Supersubmarina, Niños Mutantes y Dorian, en el Santander Music 2015

Tiempo de lectura: 2 min

Las bandas Supersubmarina, Niños Mutantes y Dorian son las primeras en incorporarse al cartel del Santander Music, el festival que alcanza su séptima edición y que se celebrará en la capital cántabra los próximos 30 y 31 de julio, y 1 de agosto.

Supersubmarina

Supersubmarina

Al escenario santanderino de una cita que ya es un clásico se subirán Supersubmarina, una banda que se ha convertido en imprescindible en la escena independiente nacional desde la edición de su primer trabajo ‘Electroviral’ en 2010, tras anteriormente darse a conocer con la edición de los EP»s ‘Cientocero’ y ‘Supersubmarina’.

La formación, con un característico sonido indie-folk, acaba de editar ‘BCN’, álbum en directo, y continúa con los directos de su último y aclamado trabajo ‘Viento de Cara’, editado en septiembre de 2014.

Dorian

Dorian

Por su parte, Niños Mutantes comenzó su andadura a mediados de los años 90, y el Santander Music supondrá la primera actuación en Cantabria de los granadinos, que presentarán las canciones de su noveno disco ‘El Futuro’, editado en 2014, tras éxitos como ‘Otoño en agosto’ o ‘El Sol de invierno’.

La tercera banda que cierra estas confirmaciones que inauguran el cartel de Santander Music es Dorian, un clásico en la campa de La Magdalena, adonde traerán un show especial de su próximo trabajo, que se editará el próximo 13 de abril, ‘Diez años y un día’, el álbum que celebrará los diez años de pop electrónico de esta formación catalana.

Santander Music lanza los primeros abonos del festival con una oferta especial de 30 euros, que se incrementaría en 15 euros para los abonos con la zona de acampada oficial incluida en el precio, que se pueden comprar en la Web.

NUEVA IMAGEN

El festival presenta en esta nueva edición una imagen renovada, continuando su apuesta por contar con conocidos ilustradores para realizar el grafismo de cada edición. Para la séptima edición, Santander Music cuenta con el trabajo del ilustrador japonés Tatsuro Kiuchi.

El cartel de este año

El cartel de este año

Nacido en Tokio y colaborador de publicaciones como The New York Times, The New Yorker, Washington Post o The Guardian, así como campañas publicitarias para empresas internacionales, como The Royal Mail o Starbucks, se dio a conocer como ilustrador de libros de ficción y para niños, llegando a vender hasta 25.000 ejemplares con su primer libre ‘La semilla del loto’, con textos de Sherry Garland.

El artista pasará también por la próxima edición de ArteSantander, impartiendo una masterclass como ya es tradición en la programación de esta muestra cada verano, al contar con el diseñador del cartel de Santander Music como artista invitado dentro de sus actividades.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.