Sonido londinense y aromas de buen pollo

Tiempo de lectura: 2 min

posterokpeqEste viernes Escenario Santander acoge un concierto de la banda londinense MFC Chicken. Este grupo se formó en el año 2012, bajo circunstancias casuales que después se revelaron predestinadas.

El canadiense Spencer Evoy había llegado a Londres, como él aseguró, en su búsqueda de reavivar el espíritu de sonido del Rock&Roll del Pacific Northwest americano. Pero esta búsqueda se interrumpió al pasar por una tienda de pollo en Holloway Road, Londres.

El olor le produjo dolor de estómago, aunque sus últimos ahorros se los había gastado en el billete de avión que le había llevado desde Canadá. Así que sacó su saxofón y se puso a tocar en la puerta del local, con la esperanza de conseguir unas pocas libras con las que pagar su próxima comida.

Quiso la casualidad que Bret Bolton viviera justo encima de esa tienda, y que al escuchar su música descubriera que ambos desconocidos eran musicalmente compatibles. Apenas unos días después ya habían formado juntos una banda, a la que se unieron Ravi a la batería, Parsley al órgano y Alberto a la guitarra.

El nombre del grupo quiso homenajear a esa tienda de pollo, hoy en día desaparecida y abandonada. Y la banda comenzó a tocar en un gran número de clubs, consiguiendo un gran éxito en el boca a boca.

Después de un año perfeccionando su sonido debutaron con su LP ‘Music For Chicken’, bajo el sello británico Dirty Water. Desde entonces no han dejado de hacer conciertos y giras, solo deteniéndose para grabar su segundo álbum ‘Solid Gravy’.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce, y al joven Spencer se le acaba su tiempo en el Reino Unido. En este 2015, cuando cumple 30 años, deberá regresar a Canadá, por lo que sus conciertos juntos están más que contados.

Como despedida realizarán una pequeña gira de conciertos en los lugares donde mejor se les ha tratado, entre los que está Santander. Además, han publicado un single con dos temas en una coedición entre Dirty Water, su sello británico, y Folc Records, firma española.

El concierto de este viernes 13 probablemente sea la última oportunidad que tienen los cántabros de verles juntos. Una oportunidad imposible de desaprovechar. A fin de cuentas solo son 10 euros la entrada que venden en Ticketea, Escenario Santander y tiendas Tipo; 13 si es que no te decides hasta el día del concierto y la compras en taquilla. Y recuerda que las puertas abren a las 9 de la noche…

MFC Chicken

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.