Un San Valentín más heavy

Tiempo de lectura: 2 min

Este 14 de febrero Cupido llega  más duro a la sala Blackbird. En otros lugares quedarán las celebraciones dulces y tranquilas, en la calle Vista Alegre habrá música metalera y mucha fuerza sobre el escenario.

El concierto que se plantea esta semana es doble, una vez más. Pagando una entrada de 5 € los asistentes podrán disfrutar de la actuación de dos de los mejores grupos metaleros de Cantabria, que son viejos amigos de la sala.

A las 20:30 comienza el concierto, y sobre el escenario estarán Bifrost y Karonte.

bifrostBifrost está compuesto por Ovidio Abascal a la voz y la guitarra; Alfonso Serrano, a la guitarra y los coros; José C. Gómez, con el bajo y los coros; y Pablo Blanco a la batería. Llevan más de una década sobre el escenario, y han tocado dentro de la región y a nivel nacional.

Su estilo del Trash-Metal con toques heavies lo han obtenido tras años de progreso y coqueteos musicales con los diferentes estilos del metal. En 2003 quedaron en el primer puesto del Certamen de Música Joven de JUVECANT, y eso les dio la oportunidad de poder grabar su sonido de una forma fresca y más profesional que hasta ese momento. Y desde entonces se mantienen en activo a pesar de haber cambiado varias veces en sus filas.

Karonte es la banda de metal extremo más veterana de Cantabria, procedentes concretamente de Los Corrales de Buelna. Se formaron en 1994 tras la unión de 4 músicos que ya habían sido miembros de otras bandas underground de la zona desde 1991.

karonte

Karonte en la banda más veterana del metal cántabro.

Kini, el solista que, además, toca la guitarra rítimica junto con Belí, Isma, que se encarga del bajo y Rochar, que toca la batería, son los componentes de este grupo.

A lo largo de su carrera h llegado a compartir escenario con bandas de la categoría de Centinex (Suecia), Mercyless (Francia), Avulsed, Runic, o The Eyes.

También han participado en festivales como el Barbarian Metal Fest (Madrid), Black Xmas (Irún) o Milwookis Metal Fest. Su sonida es agresivo y potente, una mezcla entre Death, Trash y Doom Metal.

Hasta la fecha han editado 3 demos y han aparecido en múltiples recopilatorios de música metal. Su primer disco, ‘Letargo’ salió a la venta en 2006, y el segundo, ‘Paraíso sin fe’, en 2012. En este segundo disco se asentaron en las bases del metal extremo más pesado, potente y melódico.

Dos años después, en 2014, publicaron ‘Vivo y resucitado’ para celebrar sus 20 años sobre el escenario. Fue una exclusiva edición limitada de 120 copias, donde se incluye parte de un directo y temas regrabados de sus antiguas canciones de los 90.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.