Vuelve el programa para jóvenes empresarios ‘Yuzz Cantabria’

Tiempo de lectura: 2 min

Vuelve el programa ‘Yuzz Cantabria’, que tiene el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y ayudar a desarrollar los proyectos de jóvenes de entre 18 y 30 años.

A lo largo de los cinco años que ya lleva en marcha esta iniciativa, han participado en ella más de cien jóvenes cántabros. De ellos, un 65% siguen adelante con sus proyectos.

Los jóvenes interesados en participar en esta nueva edición deberán enviar sus solicitudes antes del 26 de febrero de 2015, a las 14:00 horas.

Toda la información de la convocatoria y los formularias de inscripción están disponibles en www.yuzz.eu

Programa para  impulsar nuevos proyectos empresariales

Programa para impulsar nuevos proyectos empresariales

El programa está patrocinado por el Gobierno de Cantabria y coordinado a través de EJECANT (Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria).

Y forma parte del programa ‘Yuzz jóvenes con ideas’, que se desarrolla en cada una de las 16 provincias españolas que constan de su respectiva sede Yuzz.

El objetivo principal este año es impulsar la internacionalización a través de colaboraciones con universidades de Reino Unido y Portugal, y México y Chile, en Iberoamérica.

El ganador de la última edición en Cantabria, David Vélez, con un proyecto de material didáctico sobre gramática inglesa en 3D, ha destacado las puertas que el proyecto abre para abrirse al comercio global, gracias a las redes de networking que se pueden establecer.

A nivel regional, las mejores ideas serán seleccionadas para participar en ‘Yuzz Cantabria’, y a sus responsables se les facilitarán las herramientas necesarias de apoyo, formación y asesoramiento para desarrollar su idea y transformarla en un proyecto empresarial viable.

PLAZOS

 

El programa cuenta con una duración de cinco meses, comienza la primera semana de marzo y se prolonga hasta finales de julio.

Entre todos los proyectos desarrollados, en septiembre se seleccionará el mejor trabajo en cada uno de los centros provinciales y sus promotores serán galardonados con un viaje a Silicon Valley.

En octubre, un jurado seleccionará los tres mejores proyectos a nivel nacional, que recibirán una dotación económica para que puedan llevar a cabo su proyecto empresarial. El primer premio será de 30.000 euros; el segundo, de 20.000 euros; y el tercero, de 10.000 euros.

CINCO EDICIONES

El proyecto Yuzz nace en 2009 con el objetivo de potenciar las iniciativas empresariales de los jóvenes españoles. Al año siguiente, Cantabria se adhiere al proyecto y, desde la pasada edición, el CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) se encarga de coordinar el programa a nivel estatal.

Esta quinta edición cuenta con la participación de más de 43 entidades públicas y privadas. Hasta ahora, Yuzz ha creado 400 empresas y en su último año han participado más de 600 jóvenes de toda España.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.