‘Ángela’ visita Torrelavega

Tiempo de lectura: 2 min

||por Gabriela Campo||

El viernes 27 de febrero en la Casa de Cultura de Torrelavega se reestrenará a las 19:00 horas el corto ‘Ángela’, con una duración de 19 minutos.

El corto esta dirigido por Fernando Sánchez, procedente de Torrelavega. Director, guionista, editor y actor desde 2003.

Aunque su etapa más fructífera se da a partir del año 2008. Es entonces cuando surgen “Los

Fernando Sanchez

Fernando Sanchez

Partyculares” (2008), “Ay, Pavloba” (2010) y “Recoprem 10 mg” (2012) que se han convertido en las piezas de más éxito del realizador, tanto entre el público como en festivales dentro y fuera de España.

Este corto está protagonizado por mujeres, actrices como Esther Lastra, Laura Heredero, Sara Márquez y Tatiana Perdiguero.

Esther es sin una de las actrices más reconocidas en el cortometráje cántabro, ha participado en más de 20 cortos y también se dedica al teatro.

Laura Heredero ha trabajado en todo tipo de producciones, tanto teatro como televisión, y llegó a aparecer en las series ‘Hospital Central’ y ‘Cuéntame como pasó’, entre otras.

Por su parte, Sara Márquez es una actriz madrileña, recientemente residente de Santander. Trabaja

Ánegla

Ángela

dando clases de teatro a niños y realiza apariciones en radio y televisión.

Por ultimo, Tatiana Perdiguero cuenta con una extensa formación teatral y es ganadora de varios premios.

La historia de «Ángela» es la de cuatro mujeres en un espacio cerrado, una sala de cine donde se va estrenar la película de las que ellas son protagonistas.

Sin embargo, unas horas antes del estreno, su directora sufre un accidente y pierde la memoria.

Las actrices de la película tienen la oportunidad, ante este incidente desmemoriado, de vengarse y moldear a capricho a su directora.

Las diferentes reacciones de la guionista (Laura Heredero), la actriz secundaria (Esther Lastra) y su

productora (Tatiana Perdiguero) son diferentes, pero, sin embargo, coincidentes: ven en lo sucedido una ocasión única de moldear, a su gusto y capricho (a la imagen y semejanza bíblica), a la amnésica directora (Sara Márquez).

Las entradas serán gratis, hasta llenar el aforo de la Casa de Cultura.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.