Quique González tiene ‘Carta Blanca’

Tiempo de lectura: 1 min

||por GABRIELA BLANCO||

‘Carta Blanca’, la nueva gira del cantautor madrileño afincado en Cantabria Quique González, arranca este sábado 28 de febrero en el Teatro Juan del Enzina de Salamanca.

La gira sirve para presentar su último single, ‘El día de año nuevo’.

Quique González

Quique González

En este nuevo tour del artista, sus seguidores podrán disfrutar de su música de manera íntima, en solitario y con un repertorio abierto que cambiará de noche a noche en función de las peticiones del propio público.

Las fechas ya confirmadas con :el Teatro Principal de Santiago de Compostela el viernes 1 de mayo (entradas ya a la venta); Donostia (13 y 14 de marzo), Barcelona (20 de marzo) y Madrid (28 y 29 de mayo), todas ellas sold out en escasas horas.

Para las actuaciones en Pamplona (26 de marzo) y Almeria, (9 de mayo) aún hay entradas disponibles.

Enrique González Morales, conocido artísticamente como Quique González nació en Madrid en 1973, y, tras acabar sus estudios y realizar diversos trabajos en Mallorca (como animador turístico en un hotel) y Londres (en un McDonald’s), decidió intentar dedicarse a su pasión, la música.

De modo que regresó a Madrid y buscó un profesor de guitarra. Así entró en contacto con Carlos Raya, quien se convertiría en su productor y colaborador más habitual.

Comenzó a actuar en pequeños locales de Madrid. En uno de ellos, ‘El rincón del arte nuevo’, solía compartir escenario con Enrique Urquijo, de Los Secretos, para quien compuso ‘Aunque tú no lo sepas’. A partir de ahí empezó una trayectoria que suma ya nueve discos, el último de ellos, ‘Delantera mítica’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.