La Asamblea en Defensa de la Senda Costera ultima su registro como asociación

Tiempo de lectura: 2 min

Esta semana ha finalizado el registro de la Asamblea en Defensa de la Senda y Costa Norte de Santander en el registro de Asociaciones del Gobierno de Cantabria.

Así lo ha anunciado la propia asociación, quienes además informan que ya han cumplimentado su registro en la Agencia Tributaria.

Este es uno de los pasos que están llevando a cabo, después de que el pasado lunes se reunieron con José Antonio Osorio, jefe de Demarcación de Costas de Cantabria para preguntar sobre el estado del nuevo proyecto de la senda costera, e informarle de sus propuestas.

Ahora están intentando recolectar el mayor número posible de afiliados, para lo cual han preparado una solicitud que han publicado en sus redes sociales. También están elaborando una página web que estará operativa en pocos días, y que dispondrá de un formulario de registro de socios.

Como seña de compromiso la asamblea ha fijado una cuota de afiliación de un euro anual, ya que se trata de una asociación sin ánimo de lucro que se irá financiando en la medida de sus necesidades.

Con el objetivo de hacerse más fuertes para poder hacer oír sus propuestas en un nuevo plan para la senda, están buscando el mayor apoyo posible de los vecinos de Santander, especialmente de las zonas de Cueto, Monte y San Román.

LOS PRINCIPIOS DE LA ASOCIACIÓN SE RECOGIERON EN LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Este movimiento vecinal, que surgió el pasado año para denunciar las excesivas obras en la senda peatonal que discurre entre el Faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar, se constituyó como asociación el pasado 18 de diciembre con la denominación de ‘Asamblea en Defensa de la Senda y Costa Norte de Santander’.

Durante la asamblea constituyente se aprobaron los distintos puntos que serán su seña de identidad. Entre ellos se encuentran la búsqueda de la defensa del paso peatonal, la conservación de la biodiversidad de la costa norte de Santander, conservar los recursos patrimoniales, históricos, arqueológicos, ambientes y geológicos de la zona; y fomentar el desarrollo económico y social de los alrededores, siempre respetando las condiciones naturales del territorio.

En sus bases también se comprometen a entablar y mantener relaciones, además de obtener una representación adecuada, en todos los organismos que incidan en el campo de actuación de la asociación.

Con la lógica con la que se creó, también se han prestado a colaborar con otras asociaciones, asambleas o entidades en general que tengan como fines la defensa del Medio Ambiente o el Patrimonio Cultural. Estos organismos pueden ser a nivel autonómico como en el resto de España o Europa, de ser preciso.

Mostrar comentarios [3]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.