Con buen ritmo pero sin chispa de la vida

Tiempo de lectura: 3 min

Este jueves llega con mucho ritmo, con sabor a rock and roll y con buenas rimas de crítica social. Llega a Escenario Santander un concierto de The Coup, quienes tocarán junto a Ludovico y los Acéfalos este jueves a las 9 de la noche.

Boots Riley anunció en su cuenta oficial de Twitter su medida de presión el Boicot a Coca-Cola.

Boots Riley anunció en su cuenta oficial de Twitter su medida de presión el Boicot a Coca-Cola.

Si los asistentes al concierto van con sed, quedan advertidos: El líder del grupo, Boots Riley, ha prohibido que se vendan productos de Coca-Cola en los conciertos de su próxima gira española.

«En solidaridad con los trabajadores de Coca-Cola de Madrid con los que me reuní el año pasado, The Coup, pide a todas las salas no servir Coca-Cola durante sus conciertos. Si alguien quiere beber whiskey que se lo tome a palo seco», plantea Riley.

Además de en Santander, esta noche actúan en Madrid y tiene en su cartel concierto en Girona, Vitoria y Pamplona. En ninguno de ellos se servirá Coca-cola, ya que Bootis Riley se encuentra muy involucrado con el pulso que los trabajadores de la planta de Fuenlabrada mantienen con la empresa por el ERE que se llevó a cabo en ella.

UN HOMBRE VIGILADO POR EL ESTADO, SEGÚN WIKILEAKS

Boots Riley es un activista autodenominado «de izquierdas», que fue miembro del movimiento Occupy Wall Street, y que a lo largo de su carrera ha defendido activamente los derechos afro americanos estadounidenses, los derechos laborales y una educación y sanidad pública de calidad en su país.

Riley se ha reunido varias veces con los trabajadores de Coca-Cola para mostrar su solidaridad. La última reunión ha sido ayer martes.

Riley se ha reunido varias veces con los trabajadores de Coca-Cola para mostrar su solidaridad. La última reunión ha sido ayer martes.

El nombre de Riley estaba en los papeles de Wikileaks como el único músico conocido que estaba vigilado por los servicios de inteligencia estadounidenses debido a su discurso de izquierdas y su gran influencia sobre la gente.

Su implicación en el caso Coca-Cola no es nuevo, sino que desde el pasado año se ha reunido varias veces con los trabajadores que mantienen un camping frente a la fábrica para exigir su readmisión. La última de ellas ha tenido lugar ayer mismo, después de atender a varios compromisos con los medios de comunicación.

MÁS DE VEINTE AÑOS DE MÚSICA BAILABLE Y CRÍTICA SOCIAL

Formados en 1991 en Oakland, California, The Coup es una mezcla musical de funk, punk, hip-hop y soul. La banda encabezada por Boots Riley se caracteriza por su música bailable y letras de crítica social.

Cuenta con varios discos en el mercado, y, en 2007, sus temas “My Favorita Mutiny” y “Pork & Beef” aparecieron en la película Superbad, la serie de la HBO 24/7 Flyers-Rangers, o en el juego NBA Live 2007. ‘Ride The Fame’ también sonó en el juego de Skate de EA.

Su último trabajo, “Sorry To Bother You” –Epitah 2012- tuvo una aceptación mayoritaría en los medios, con cortes como “The Magic Clap”.

La banda cántabra Ludovico y Los Acéfalos serán los encargados de telonear esta especial y reivindicativa noche. El grupo, que se fundó en 2012, está compuesto por Toño al bajo eléctrico, Manu con la batería y los coros, Jorge con la guitarra, Andrés con el teclado y con la voz de Fras AKA.

Son una banda de Hip Hop cuyas letras utilizan para hacer crítica social. Una descripción que encaja perfectamente con The Coup, por lo que no extraña que la banda americana les haya elegido como teloneros. El grupo también tocará el sábado en Torrelavega, en el Centro Social Itaca.

La velada promete. No os la perdáis, este jueves a las nueve y media en Escenario Santander.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.