Las cuentas de los cargos cántabros en Podemos

Tiempo de lectura: 3 min

La semana pasada Podemos, el partido de Pablo Iglesias, presentaba su propio Portal de Transparencia, en el que difundía tanto las cuentas de la formación (con la intención de espantar la sombra de la sospecha de la financiación venezolana) como las de sus cargos, dentro de una operación en la que al final quien más titulares se llevó fue Juan Carlos Monedero.

Pero al margen de esos datos, el portal permite comprobar el patrimonio de los cargos estatales, entre los que hay miembros de Cantabria, en concreto, Jesús Montero y Marcos Martínez Romano.

JESÚS MONTERO

Jesús Montero

Jesús Montero

Aunque nacido en Valdeolea en 1963, Jesús Montero es secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, con una trayectoria en la que, al igual que la de los principales líderes del partido, pesa mucho la parte universitaria.

Montero trascendió a la opinión pública por unas declaraciones condescendientes con la familia Botín, del Banco Santander, al diario El País, que él siempre consideró que habían sido sacadas de contexto.

Montero percibe 63.972 euros anuales por su actividad en la Universidad Complutense de Madrid.

Posee una vivienda, urbana, en Madrid, por un valor de 46.033 euros (valor catastral).

Tiene una hipoteca con el Banco Santander por un valor de 245.000 euros, de la que le quedan por pagar 192.273 euros

Su cuenta corriente tiene un saldo de 825 euros y no tiene ni sociedades participadas, ni acciones o bonos

MARCOS MARTÍNEZ ROMANO

Marcos Martínez Romano

Marcos Martínez Romano

De 26 años de edad, Marcos Martínez Romano es un conocido activista cántabro en distintas causas y formaciones, que ha trascendido recientemente por el escrache que él y un grupo de jóvenes realizaron hace un año en la Universidad al presidente Ignacio Diego, y que le ha valido ser imputado por varios presuntos delitos.

Es activo desde la formación de Podemos en Cantabria, miembro del equipo del secretario general en la comunidad, José Ramón Blanco, y también miembro del Consejo Ciudadano estatal de Pablo Iglesias.

Marcos Martínez Romano percibió en 2013, último año en que tuvo ingresos, un salario de 1.350 euros por un trabajo de tres meses en un almacén,y en su cuenta, en Caja Cantabria, tiene un saldo de 702,82 euros.

Se encuentra en paro, pero agotó ya su prestación, y no cobra salario alguno del partido.

En su declaración no constan préstamos, vehículos, otras propiedades inmobiliarias o acciones

TANIA GONZÁLEZ PEÑAS

YTania González Peñas, eurodiputada, que ha sido profesora interina en Laredo aunque no sea estrictamente cántabra, la eurodiputada asturiana Tania González Peñas estuvo trabajando como interina en el Centro de Educación de Personas Adultas de Laredo.

Como salarios cobró en 2013, antes de ser elegida eurodiputada un total de 17.836 euros por su actividad docente, pagando ese año 1.441 euros por IRPF.

Y tiene dos cuentas corrientes: una con 17.014 euros de saldo, y otra con 0,09 euros.

No le constan ni propiedades, vehículos, sociedades o acciones.

LOS SECRETARIOS AUTONÓMICOS

Los datos que no figuran aún en el Portal de Transparencia son los de los secretarios generales autonómicos, caso de José Ramón Blanco, el de Cantabria, joyero de profesión, que son, por razón de ese cargo, miembros del Consejo Ciudadana y que serán incorporados más adelante.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.