La Fundación Laboral del Metal formará en la reparación de automóviles

Tiempo de lectura: 2 min

La Fundación Laboral del Metal (FLM), FAASE (Fundación Aparecida de Actividades Socioeconómicas), y CESVIMAP, formarán en Cantabria a profesionales de la reparación de automóviles.

Como primera acción, 50 profesionales de talleres y concesionarios de reparación de vehículos de Cantabria asistieron el mes pasado a una jornada cuyo principal interés era responder a las necesidades formativas de los talleres de la región.

Así, bajo el título “2015 para el sector de reparación de vehículos, ¿Oportunidades o amenazas?”, el responsable de Formación, Marketing y Comunicación de CESVIMAP, Luis Mayorga, expuso a qué desafíos se enfrentan los talleres en la actualidad partiendo de la coyuntura económica de 2015, y ofreciendo soluciones para mejorar la rentabilidad de los concesionarios como empresa.

Karin Volpato, responsable de Innovación de la Fundación Laboral del Metal, también participó activamente en la jornada. Su charla consistió en una contextualización de la situación de los profesionales en Europa, teniendo en cuenta su edad. Volpato insistió en la necesidad de formar a jóvenes para el sector.

Curso de la FLM

Curso de la FLM

Como resultado de esta jornada, los talleres y concesionarios de Cantabria respondieron a una encuesta sobre sus necesidades formativas, que posteriormente se ha traducido en cursos adaptados a sus necesidades.

En concreto, está prevista la realización de tres cursos en los meses de abril, mayo y junio, sobre reparación y soldadura de aluminio (14 y 15 de abril), Cómo ganar dinero en el taller de chapa y pintura (12 y 13 de mayo) y detección y reparación de averías mecánicas (9 y 10 de junio).

El catálogo de cursos se puede consultar en esta Web. Las inscripciones pueden hacerse a través del teléfono 942 23 99 06 y la Web www.fundacionlaboraldelmetal.com

CESVIMAP es el centro pionero en España que investiga la reparación de automóviles accidentados y comunica sus resultados a través de formación universitaria, Youtube y diversos canales más.

Su objetivo, desde hace más de 30 años, es analizar nuevos métodos de reparación en todo tipo de vehículos: turismos, vehículos industriales, agrícolas, o motocicletas, entre otros.

Por su parte, la Fundación Laboral del Metal es una entidad sin ánimo de lucro constituida por Pymetal Cantabria, la Federación de Industria de CC.OO y Mca-Ugt Cantabria para formar a trabajadores y empresas del sector siderometalúrgico y comercio del metal de Cantabria.

Y FAASE es una organización dedicada al desarrollo social y económico de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con formación para sectores con alta demanda de profesionales cualificados, así como la ejecución de proyectos relacionados con el Empleo, Atención social, Desarrollo local, Igualdad de Oportunidades, I+D+i. y Medio ambiente.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.