Los Corrales de Buelna vuelve a luchar por la vida

Tiempo de lectura: 4 min

La marcha solidaria ‘Luchamos por la vida’ celebra su séptima edición este sábado, día 28, en Los Corrales de Buelna.

Este evento solidario y deportivo, promovido por la asociación del mismo nombre, se ha convertido en un referente regional y nacional, no solo por su gran participación (la más grande de toda Cantabria), sino también por su repercusión social.

Deportistas, autoridades, vecinos y visitantes de distintos puntos de la geografía española se reúnen cada año como muestra de solidaridad y de lucha contra el cáncer.

Cartel elaborado por la organización para la séptima edición de la Marcha Solidaria.

Cartel elaborado por la organización para la séptima edición de la Marcha Solidaria.

Como siempre, la inscripción es gratuita, se puede hacer a través de la página web de la asociación, y todos los donativos recibidos serán destinados a proyectos de investigación contra la enfermedad.

La recogida de dorsales y camisetas se realizará el día 27 de cuatro a siete de la tarde, y el mismo día de la marcha a partir de las nueve de la mañana, en el Complejo Deportivo Municipal Luis Andrés Samperio Sañudo, de Los Corrales de Buelna.

Aunque solo habrá camiseta y dorsal para los primeros 6.000 inscritos (cifra que ya se ha superado), todo el mundo está invitado a asistir de forma gratuita en todas las actividades del día.

La jornada comenzará a las 9:15 de la mañana, donde los más de 6.000 participantes se reunirán en el Complejo Deportivo Municipal Luis Andrés Samperio Sañudo.

Como novedad, este año, a las once de la mañana, se hará la presentación oficial de la canción ‘Juntos mejor’, creada por el grupo de música ‘La vid y El olivo’ para la Asociación Luchamos por la Vida a la que ha cedido todos los derechos de autor.

El pistoletazo de salida de la marcha será a las once y media de la mañana. Este año estará a cargo del jugador de balonmano y habitual asistente a la jornada, Oscar Perales. La marea solidaria recorrerá a lo largo de casi 5 kilómetros el entorno de Los Corrales de Buelna, pasando por la Plaza de Almudena Ruiz Pellón, en homenaje a la precursora del movimiento LUCHAMOS POR LA VIDA.

 SENSIBILIZAR E INFORMAR DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

La Marcha Solidaria ‘Luchamos por la Vida’ es una jornada cuyo objetivo es sensibilizar e informar de la lucha contra el cáncer, y concienciar sobre la importancia de llevar un estilo de vida y un alimentación saludables.

Para ello, cuenta con un nutrido programa de actividades para todos los públicos: Clases de ciclo indoor, zumba, baile, body combat, juegos infantiles, comida popular, sorteos y actuaciones musicales… Además, los organizadores han adelantado que este año habrá varias sorpresas.

La marcha del año pasado también reunió a más de 6.000 personas.

La marcha del año pasado también reunió a más de 6.000 personas.

La Asociación ‘Luchamos por la Vida‘ fue creada en 2005 por la corraliega Almudena Ruiz Pellón tras su diagnóstico de cáncer de mama, con tan solo 29 años. Este hecho transformó su vida en una lucha personal y colectiva contra la enfermedad.

En el año 2007 se convirtió en la Presidencia de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Los Corrales de Buelna, convirtiendo a esta pequeña junta en todo un referente nacional para toda la Asociación debido a sus innovadoras iniciativas para acercar la enfermedad y su problemática a toda la sociedad.

Entre estas iniciativas estuvo la Marcha Solidaria, que se realizó la primera vez el último fin de semana de marzo del año 2009. Más de 1.500 personas participaron en esta primera edición, que ha pasado a tener más de 6.000 participantes en 2014, entre los que destacan deportistas profesionales y personalidades públicas.

Almudena falleció de su enfermedad en 2011, 17 días después de realizar su último reto, llevar el lazo rosa desde la cota 0 (nivel del mar) hasta la cumbre más alta de Cantabria, Peña Vieja. En esta ocasión la acompañó Rosa Fernández Rubio, himalayista asturiana y también luchadora contra el cáncer de mama.

El espíritu de lucha y superación de esta joven que nos dejó con solo 35 años continúa vigente en esta marcha, que cada año cuenta con más repercusión.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.