Disponibles las últimas plazas para el ‘Saturday Game Festival’

Tiempo de lectura: 2 min

Ya quedan muy pocas plazas disponibles para el ‘Saturday Game Festival’, el evento que está destinado a los aficionados a los juegos de mesa.

Mañana sábado se celebrará la Jornada en el espacio de cowroking Distrito Beta, quienes la organizan junto a la Asociación Juvenil Ciudad Blanca.

La asistencia es libre y gratuita, previa reserva, a todos los mayores de 20 años.

La asistencia es libre y gratuita, previa reserva, a todos los mayores de 20 años.

Esta asociación lleva diez años organizando una gran jornada para los amantes de los juegos de mesa, que se celebra cada mes de diciembre (coincidiendo con el Puente de la Constitución) en el Palacio de Exposiciones.

Esa jornada es de carácter familiar, es decir, para todos los públicos. No sucede igual con la que tendrá lugar mañana en Río de la Pila, pues la edad mínima para poder participar es de 20 años (aunque nos consta que están siendo algo comprensivos en algunos casos).

Lo que es inamovible es el número de plazas: veinte. Y quedan realmente muy pocas para cumplir el cupo de personas que ocuparán la sala multiusos de Distrito Beta para pasar una tarde llena de juegos.

Los últimos interesados en participar deberán reservar la plaza, que es gratuita. Solo tienen que confirmar su asistencia mandando un email a contacto@distritobeta.com o a asociacionciudadblanca@hotmail.com. En el texto hay que indicar el nombre y la edad del participante.

Los amantes de los juegos de mesa podrán disfrutar, de cuatro de la tarde a diez de la noche, de los distintos juegos de carta, de tableros, de simulación histórica, de gestión de recursos o actividad en bolsa, o de estrategia, entre otras temáticas.

Los juegos de mesa es una afición que está creciendo mucho en España y en todo el mundo. Pese a tener un periodo de bajón cuando irrumpieron las ‘consolas’ en el mundo lúdico, ahora se está retomando la afición con fuerza.

Luis Negrete, director de Distrito Beta, cree que los videojuegos no han conseguido acabar con los juegos tradicionales porque estos tienen “una capacidad de interacción social y de conocer nuevas personas que no se consiguen con otros juegos”.

Él mismo nos descubre que en Internet hay multitud de foros que recogen el gusto de los jugadores por los juegos de mesa. Fotos que, a nivel local, luego tienen el complemento de las asociaciones como Ciudad Blanca, que sigue manteniendo viva la esencia de este entretenimiento lúdico.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.