El Indifest de Miriñaque se adentra en una historia sobre la sociedad participativa

Tiempo de lectura: 3 min

Tras una semana de parón, el Festival de Teatro Independiente (Indifest) que organiza Fundación Santander Creativa junto a Escena Miriñaque vuelve a las sala del teatro ubicado en Isaac Peral.

Esta vez le toca el turno a ‘La Gente’, la obra de Juli Disla y Jaume Pérez, que se representará el domingo, día 22, a las ocho de la tarde. El precio general, como siempre, es de 10 euros, 7 si eres estudiante o desempleado y el bono de 10 entradas se puede adquirir a 60 euros.

El argumento de 'La gente' es tan actual que podremos encontrar ejemplos reales fácilmente.

El argumento de ‘La gente’ es tan actual que podremos encontrar ejemplos reales fácilmente.

‘La Gente’ guarda una asombrosa similitud con la realidad, en esta nueva sociedad que poco a poco va asomando al cabeza. Ese tipo de gente que está cambiando el modo de hacer, de pensar y de creer. Porque la gente quiere hacerse oír, quiere organizar e implicarse. Quiere expresarse, quejar, participar. Quiere escuchar y pensar en los demás.

La obra habla de un día más de una persona que participa en un colectivo. Recibe un email informándole de la próxima reunión, y una vez más se siente con pocas ganas de asistir, porque no sirve de nada, no va a ir casi nadie y no van a solucionar nada. Será una pérdida de tiempo.

Ese es el pensamiento que lleva demasiado tiempo inundando a la sociedad, de tal forma que cuesta quitarse de encima esta costumbre, este pesimismo. Pero el protagonista esta vez decide que no, que va a ser diferente. Que esta vez irá a la reunión, y quizá puede decir algo, algo positivo que ilusione a los demás asistentes para así encontrar una buena salida a todo lo que les preocupa.

Con una coral de actores que van desde los principales, Ruth Atienza, Juli Disla, César Tormo, Lorena López y Toni Agustí, hasta los invitados como: Amparo Fernández, Carles Sanjaime, Miguel Ángel Romo, Empar Canet, Marta Belenguer, María Vázquez y Verónica André.

Una historia sobre participación ciudadana y sobre proyecto ilusionantes que quieren cambiar las cosas, que curiosamente coincide con el fin de semana que Madrid volverá a inundarse de las Marchas de la Dignidad que salen de todas partes del país para confluir juntos con un mensaje de cambio y esperanza.

LA ILUSIÓN EMPIEZA POR LOS MÁS PEQUEÑOS

Y por la ilusión que trasmite la obra ‘La Gente’, encaja perfectamente que este fin de semana Escena Miriñaque presente un espectáculo de magia en el infantil Baby Planet 2015.

Como es habitual se celebrará en dos sesiones, el sábado 21 a las seis de la tarde, y el domingo 22 a las doce del mediodía.

Los pequeños aún son pequeños para pensar en cambiar las cosas y mostrar una sociedad más unida, pero nunca se es demasiado joven (ni demasiado mayor) para creer en la magia.

Por ello el ilusionista cántabro Nacho ofrecerá un divertido show para los más pequeños, lleno de risas, ilusión y emoción, que disfrutarán por igual todas las personas sin importar su edad.

El precio de una entrada cuesta 7 euros, aunque se reduce a 6 se si compran cuatro o más entradas. Los alumnos de Escena Miriñaque tendrán un precio especial de 5 euros, y se puede conseguir un bono de diez entradas por 50 €.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.