Voces críticas de UPYD Cantabria piden el relevo de Rosa Díez

Tiempo de lectura: 4 min
Rosa Díez, cuestionada tras los malos resultados de UPYD en Andalucía

Rosa Díez, cuestionada tras los malos resultados de UPYD en Andalucía

Las críticas a Rosa Díez, líder de UPYD, a raíz de los malos resultados de la formación magenta en las recientes elecciones andaluzas, también se están produciendo en Cantabria.

Javier Lera, número tres de la lista al Ayuntamiento de Torrelavega, considera que Díez es una política “amortizada” que está trasladando una sensación de “agarrarse a la silla” por no querer asumir responsabilidades.

La situación de Unión, Progreso y Democracia se abordará este sábado en un Consejo Político en el que el coordinador del partido en Cantabria, Román San Emeterio, será “muy exigente” y pedirá “responsabilidades”.

Lera reclamaba a la dirección del partido en Cantabria que se «signifique» si de esa reunión no sale una asunción de responsabilidades por parte de Rosa Díez.

San Emeterio, candidato a la Presidencia de Cantabria parte de la premisa de que el proyecto de UPYD no está en cuestión, y tampoco cree que el debate fundamental sea el de las personas, según precisaba en declaraciones a Buenas Tardes Cantabria.

ROSA DÍEZ, “AMORTIZADA”

El militante de UPyD y número tres de la lista de la formación magenta al Ayuntamiento de Torrelavega Javier Lera reclama cambios en el partido y un pronunciamiento expreso de la dirección en Cantabria, tras los malos resultados de las elecciones andaluzas.

Javier Lera, número 3 de UPYD al Ayuntamiento de Torrelavega

Javier Lera, número 3 de UPYD al Ayuntamiento de Torrelavega

En declaraciones a Buenas Tardes Cantabria, Lera ha pedido “cambios de imagen” porque la líder, Rosa Díez, es “una política prácticamente amortizada” que aunque “ha hecho muchas cosas” no es vista por la gente como “alguien que genere alternativa”.

“A mí me valía que hubiera dicho que no se presentaba a las elecciones generales”, afirmaba, lamentando que en lugar de eso “ha dado la sensación de agarrarse a la silla”.

Lera, que ya vio “problemas” en las elecciones europeas, cree que si ahora, con los “malos resultados” en Andalucía, no se ha hecho autocrítica, “entonces no hay forma de solucionar los problemas”.

Por eso, reclamaba una “postura clara” de la dirección del partido en Cantabria en el Consejo Estatal que se celebra el sábado (el organismo equivalente a la Ejecutiva de otros partidos, en el que hay miembros elegidos y otros que lo son por su condición de líderes de cada una de las comunidades autónomas).

Javier Lera ha asegurado que de esa reunión espera “que Rosa Díez asuma responsabilidades” y se “dé cuenta” de lo que piden los militantes. Y, en caso contrario, “si no se recapacita, Cantabria debería significarse”.

Con todo, este militante no se muestra partidario de la opción de llegar a un acuerdo con Ciudadanos, tal y como manifestaba a través de Twitter, ante sus “notables diferencias” en cuestiones como la exclusión sanitaria de los inmigrantes en situación irregular o el apoyo de los ex miembros de UPYD Cantabria que dejaron el partido para pasarse a Ciudadanos a una concejala que presuntamente falsificó facturas para obtener dinero.

HACE FALTA RENOVACIÓN

Román San Emeterio, candidato de UPyD a la Presidencia de Cantabria

Román San Emeterio, candidato de UPyD a la Presidencia de Cantabria

Por su parte, el coordinador de UPYD en Cantabria y candidato a la Presidencia, Román San Emeterio, ha opinado que “las responsabilidades de las cosas que se hacen deben tener consecuencias”.

Con todo, ha matizado que su preocupación no es “quien sea el portavoz” que haga llegar su mensaje “de verdad” a la gente pese al reconocimiento de lo acertado de sus propuestas y de su proyecto político.

Así que admite que hará falta “renovación”, y “de muchas cosas”, según ha afirmado en conversación con Buenas Tardes Cantabria.

Hace falta, añadía, que se hagan “ajustes” y un “cambio importante” en la forma de expresarse que “tal vez desemboque en un cambio de portavocía”.

“Apuesto por este proyecto, no me importa quién lo defiende. Si hace falta que alguien dé un paso a un lado, pues me parece muy bien que se dé”.

Román San Emeterio acudirá el sábado al Consejo Político, a una reunión en la que será “muy exigente con las personas”.

El candidato cree que el sábado supondrá una “etapa importante” en un proceso de cambio que se ha iniciado justo después de las elecciones andaluzas.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.