Carta abierta a Ignacio Prendes

Tiempo de lectura: 3 min

Iñigo Velasco, candidato de UPYD a la Alcaldía de Santander, responde al diputado de UPYD en Asturias, Ignacio Prendes, que pedía una confluencia con Ciudadanos tras los malos resultados en las elecciones andaluzas. Este sábado hay un Consejo Político en el que se analizará la situación, en medio de críticas al papel de Rosa Díez.

Hola Ignacio Prendes, me lo he pensado mucho, toda la noche, y te voy a contestar. Lo hago porque es el mejor momento. Nunca nadie podrá pensar que tengo más interés que ahora en sumar, crecer, unir y todos los verbos que quieras utilizar para explicar esto.

Ayer me preguntaban en la radio que si era crítico. La respuesta es sí, mucho, muchísimo, hasta el punto de criticar la opción con la que yo mismo saldría ganando.

Estáis ante una oportunidad historica. C’s no necesita a UPyD para saltar al estrellato, además, ni siquiera os lo écharíamos en cara. Eso sí, tampoco necesito que me salven. No te preocupes por los que quedamos atrás.

¿No sería más fácil que el que quiera se vaya? ¿No dices que la gente ya no quiere a UPyD? ¿Acaso no queréis dejar supervivientes?

Yo no tengo nada personal contra C’s, incluso es posible que un día les vote, hasta que me enamoren. Ni siquiera me niego para siempre a una confluencia. Pero pienso que ahora, con la chapuza territorial que han montado, los tránsfugas, casos de corrupción y falta de transparencia, no es el momento, a sabiendas de que yo mismo salgo perdiendo, creo que a la larga también los votantes que es de lo que se trata esto.

Cuando pensé que hacía falta una nueva política era precisamente esto. Cambiar las viejas formas de hacer política, incluso yendo contra la esencia misma de la política que es tocar poder.

La gente se equivoca cuando dice que somos o seremos irrelevantes. Hemos cambiado muchas cosas. Hemos marcado agenda política con numerosos asuntos de los que no se hablaba, ahora los asumen como propios (tampoco C’s en sus 8 años en Cataluña). La más importante es que ya nadie verá normal tener imputados en sus filas. Ya nadie verá extraño que se antepongan los principios al poder. Sí amigo, ya tengo el mejor premio que podía sacar de esta de experiencia.
Los votantes siempren tienen razón. NO. Los votantes siempre tienen SU razón, y es esta la que no es buena ni mala

¿Crees que tengo la sensación de que en Andalucía ha ganado la nueva política? No, todos sabemos que ha vuelto a ganar la corrupción. El candidato de C’s en Anadalucia ha estado en AP y después en el PP, apoyando en el ayuntamiento al PSOE (en Andalucia!!!). Su tercer partido es C’s. ¿Esto es regeneración? Pues igual sí, pero me lo tiene que demostrar doblemente antes de que decida unirme a él. No me voy a tirar en sus brazos a las primeras de cambio, por mucho que saque votos

Mostrar comentarios [4]

4 Comentarios

  • juan de dios palomino
    27 de marzo de 2015

    Sr. Velasco, me siento miembro de UPyD, y me gustarìa que esto terminara bien, pero creo que hay que barajar alternativas reales y no caer en el entusiasmo fustrado. Todo dependerà de lo que se haga en el Consejo Polìtico de mañana sábado, pero me darà usted la razon, de que si de este consejo, no sale una respuesta contundente de regeneraciòn, los afiliados deberemos de tomar una decisiòn. Lo del pacto con C`S, como usted lo propone, tampoco estarìa de acuerdo, pero hay otras vias que se pueden valorar.

  • Luis
    27 de marzo de 2015

    La vinculación de Cs con los medios es evidente, como le sucedió a Podemos en su día, pero con la diferencia que cuando algunos medios cambien de dirección y aprieten las tuercas a Cs, la naranja se exprimirá en un santiamén. La presión que ha caído sobre Errejón y Monedero, por poner dos casos, muchos miembros de Cs no la aguantan porque hace décadas que están en política y con las manos manchadas.

    Sacrificar UPyD por el cortoplacismo es cargarse todo el trabajo bien hecho.

  • ximobrotons
    27 de marzo de 2015

    fui fundador de c´s y me sento muy mal que ya en 2008 upyd rechazara una coalicion electoral con c´s. a la gente esto de los principios le suenan a excusas. ¿acaso creen que c´s no tiene principios? ¿no ha hecho nada contra la corrupcion? hombre, hombre

  • Ángel Soria
    28 de marzo de 2015

    Dice usted que el candidato de C’s en Anadalucia ha estado en AP y después en el PP, apoyando en el ayuntamiento al PSOE (en Andalucia!!!). Su tercer partido es C’s. ¿Esto es regeneración?… Y tiene usted razón. No lo parece, pero ¡hombre! por qué, entonces, sigue usted en UPyD. ¿Es que Rosa Díez no ha apoyado al PNV (en Euskadi!!!) cuando formaba su gobierno? ¿Es que no estuvo antes en el PSOE? Mi querido preconcejal, esta ha ocurrido toda la vida de Dios cuando uno se convierte, como Diaz, como Prendes o como el candidato de C’s, en un profesional de la política. ¿O es que cree usted que, usted mismo, no ha empezado con su aspiración legitima a representar a sus vecinos esta carrera?. Tiempo al tiempo.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.