‘La Maratón de Nueva York’ gana el X Indifest

Tiempo de lectura: 2 min

La pasada semana llegó a su fin la décima edición del Indifest, en festival de teatro independiente acogido por Escena Miriñaque y patrocinado por Fundación Santander Creativa.

Y con la clausura ha llegado el fallo del jurado, que ha calificado las nueve obras que se han estado representando en los escenarios de la sala de Issac Peral desde el 18 de enero hasta el pasado 22 de marzo.

'La Maratón de Nueva York' de

‘La Maratón de Nueva York’ de la compañía Criadero de Morsas.

Estas nueve obras han sido interpretadas por nueve compañías españolas de teatro independiente, que han pasado por Santander para ofrecer sus propuestas.

En los diez años de historia del festival, hasta 72 compañías han llegado a ofrecer hasta 122 funciones a un total de 5.700 espectadores.

Espectadores que en esta edición han superado el medio millar, suponiendo una media del 75% de ocupación. Es una cifra que la organización ha estimado positivamente.

Finalmente, la obra ‘La maratón de Nueva York’, de la compañía ‘Criadero de Morsas’ se ha llegado el premio al mejor espectáculo. La obra trata de dos amigos, Roberto y Mario, que dos días a la semana quedan para entrenar para poder participar en la Maratón de Nueva York. Mientras corren, ambos hablan del día a día, lo que ocurre cuando no se ven. La vida.

Los diferentes premios también han recaído muy repartidos. El de mejor actriz se le ha concedido a Juana Lor, por su papel en la obra ‘Arquetipos de Mujer’. El de mejor actor ha sido para Javier García, por ‘Carretera y Manta’, y el de mejor dirección ha recaído en Jaume Pérez, por ‘La Gente’.

El premio Especial del Público ha sido para ‘Excítame, el crimen de Leopold y Loeb’, la obra que narra la historia de Nathan Leopold y Richard Loeb, dos estudiantes universitarios que cometen un brutal asesinato y acaban siendo descubiertos por la policía.

ESPECTÁCULOS DE PREMIO

Tema aparte, Escena Miriñaque ha informado orgullosamente que varias de las compañías que han pasado por su sala están nominadas para los próximos Premios Max.

‘Cenizas o dame una razón para desintegrarme, representado en diciembre de 2014, está nominada como mejor espectáculo de danza, mejor composición musical, mejor elenco y mejor bailarín, por Chevi Muraday.

‘Excítame: El crimen de Leopold y Loeb’, ganador del Premio del Público en Indifest, está nominado como mejor espectáculo musical y mejor adaptación o versión teatral. El auto de ‘Carretera y Manta’, Jesús Arbués, está nominado como mejor autor por el espectáculo ‘Ligeros de equipajes’.

También ‘El Guardián de los cuentos de la Tartana’ está nominado como mejor espectáculo infantil o familiar.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.