El Bathco Rugby busca la venganza en San Román

Tiempo de lectura: 2 min
bathcoQuesos

Imagen de un encuentro la pasada temporada entre Bathco y VRAC

Copa del Rey, Supercopa de España y Liga, esos son los títulos que ha arrebatado el VRAC Quesos Entrepinares al Bathco en la andadura de los verdes en la División de Honor del rugby español. Los pucelanos se han convertido en estos dos años en una auténtica pesadilla para los Bisontes de San Román. Una pesadilla de la que los verdes quieren despertar este domingo en Santander.

Los de Tristán Mozimán buscarán este domingo a las 12:30 una victoria ante el VRAC. Una victoria que alejaría fantasmas del juego del Bathco esta temporada y que supondría un gran espaldarazo moral para los jugadores verdes.

El Bathco Rugby espera dar su mejor versión este fin de semana y volver a ofrecer a los aficionados imágenes como las de la victoria en Santboi o frente al Salvador y alejarse de esa irregularidad que de vez en cuando les viene en algunos encuentros. Los cántabros deberán plantear un juego serio y ordenado durante los 80 minutos y evitar regalar puntos a través de golpes de castigo.

 

Un VRAC imparable

Los queseros llegan a San Román como líderes en solitario en la clasificación. El equipo de Diego Merino no pierde un partido desde el pasado mes de octubre y en las últimas semanas ha desarrollado un gran juego en todos sus encuentros.

El VRAC cuenta esta temporada con un grupo fantástico de jugadores entre los que destacan los nuevos fichajes neozelandeses que han llegado este año a la capital pucelana, Alex Woonton, Leigh Thompson y el recién llegado Casey Stone, el apertura Daniel Snee, el centro Gareth Griffiths y su prodigiosa patada y por supuesto los viejos conocidos del Bathco, Manuel Mora y Guillermo Mateu

Apoyo al filial

Sin duda el partido contra el VRAC es el plato fuerte de la jornada del domingo para los verdes, pero desde el club se hace también un llamamiento para que tras el partido del primer equipo, los aficionados se queden en San Román para disfrutar del último partido de la temporada del Bathco B frente al CRAT de A Coruña.

El filial verde ha jugado esta temporada por primera vez en su historia en División de Honor B, la segunda categoría del rugby nacional, y si bien es cierto que los resultados no han acompañado en la temporada, se ha podido apreciar un importante crecimiento y mejora del juego del equipo.

El Bathco B jugará su partido en San Román a las 15:00 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.