Nueva prórroga en la ampliación de capital del Racing

Tiempo de lectura: 4 min

La Comisión Mixta, organismo que agrupa a distintos representantes de colectivos relacionados con el Racing, acordó ayer, por unanimidad, conceder una nueva prórroga al proceso de ampliación de capital del conjunto verdiblanco.

Así lo había solicitado el colectivo de los ex futbolistas, que se encuentra intentando cerrar con éxito de una vez por todas su captación de inversores.

Después de ver como varios de esos posibles inversores se echaban atrás por la incertidumbre creada por las palabras de Ignacio Diego sobre dos posibles inversores únicos y mayoritarios para el club, los ex jugadores han activado la posibilidad de mantener la apuesta de muchas aportaciones de 25.000 euros, que completarían hasta llegar al mínimo capital social exigido por el CSD (el Consejo Superior de Deportes) de 2,7 millones de euros, con un accionista mayoritario que aportase el capital que falte, o algo más.

Miembros de la Comisión Mixta antes de su reunión de ayer,

Miembros de la Comisión Mixta antes de su reunión de ayer.

Aún se sigue sin entender el porqué de la intromisión del presidente Autonómico Ignacio Diego en este proceso, ya que en principio era ayer el día definitivo para esta ampliación de capital, y ninguno de sus posibles inversores hizo aparición, por lo que esos anuncios tan sólo han conseguido generar  malestar entre el colectivo de ex jugadores, quienes han visto como esas declaraciones les entorpecían a la hora de tratar de cerrar el proceso.

El plazo se ha aumentado hasta el día 22 de abril, pero la Comisión Mixta tendrá hasta el día 25 para seleccionar la mejor opción posible de existir más de una.

Será el 30 el día en el que se desembolsará el dinero al club, lo que supone dilatar el proceso un mes más, en un contexto de incertidumbre institucional, ambiente enrarecido,  impagos y de tener el alma en vilo por si el desenlace sería fatal: si el día 22 no llega la aportación económica necesaria para cubrir la ampliación de capital en curso, el club se vería obligado a pedir la liquidación.

REFUERZOS EN BUSCA DE LA SALVACIÓN DEPORTIVA

Donde no caben prórrogas es en lo deportivo, plano en el que, tras cosechar sendas derrotas en los dos últimos encuentros ante Zaragoza y Alavés, la única noticia positiva ha sido mantenerse a una victoria de salir de puestos de descenso, por lo que el cuerpo técnico capitaneado por Munitis ha movido ficha para reforzar el ataque racinguista.

Así, se ha cerrado la incorporación de Mamadou Sylla, cedido procedente del Espanyol B, y se última la de Valdo, que se encontraba sin equipo y estuvo a prueba con el equipo hasta el pasado viernes, día en que el equipo técnico dio el visto bueno a su incorporación.

Sylla es un jugador con vocación ofensiva de gran potencia física y que acostumbra a jugar en banda viniéndose al centro para finalizar los ataques. Un jugador muy joven que, como él mismo confesaba esta mañana en su presentación en las instalaciones Nando Yosu de La Albericia, tiene ante sí una gran oportunidad, ya que el Racing le puede servir de gran escaparate.

Valdo, por su parte, es un jugador veterano de 33 años, que a pesar de su edad ha demostrado estar en forma en los entrenamientos y conservar algo de esa calidad que le hizo pasar la mayor parte de su carrera en Primera División. Y aunque es un jugador que de forma natural se mueve en banda derecha, también podría aportar jugando por dentro.

El transcendental partido que juega el próximo domingo el conjunto cántabro frente a la Unió Esportiva Llagostera podrá ser el estreno del senegalés, si así lo desean los técnicos, y el de Valdo en caso de confirmarse su incorporación, en un choque en el que el club ha ofrecido precios populares para tratar de llenar el Sardinero y ayudar al equipo a conseguir tres puntos vitales.

Sin posibilidad de prórrogas, el tiempo se agota: quedan once finales, de las que el Racing para asegurarse la permanencia debería de ganar al menos seis.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.