Objetivo: sobrevivir a un ataque zombie

Tiempo de lectura: 2 min

Santander se convertirá el próximo 25 de abril en un gran campo de juego al aire libre donde se disputará una partida de rol en vivo: el I Survival Zombie de la ciudad, organizado en colaboración con el Ayuntamiento, la empresa World Real Games y la librería especializada en cómics Nexus-4.

Se trata de un juego en vivo donde los participantes, que serán introducidos en una trama, deberán huir no sólo de una horda de zombis sino de escapar de la población infectada.

Un juego de rol simulará una invasión de zombies

Un juego de rol simulará una invasión de zombies

El evento, que tendrá una duración de unas ocho horas, se desarrollará a través de un itinerario de unos 16 kilómetros, que ofrecerá a los jugadores el máximo realismo gracias a los actores y el atrezo que se desplegará por la ciudad.

Con el fin de identificar al personal de la organización, los primeros serán fácilmente localizables, gracias a los brazaletes y bragas amarillas que llevarán puestos, mientras que en el caso de los zombies, éstos lucirán distintivos rojos.

Los actores que darán vida a los zombis, que se moverán en hordas por la ciudad, serán una parte importante del evento ya que interactuarán con los participantes, que llevarán brazaletes verdes, ayudándoles en la búsqueda de pistas o confundiéndoles para que sean “infectados”.

Lo que se recrea es como una ciudad infectada por una trama de zombis donde los supervivientes -los jugadores- deben encontrar el modo de salir de allí.

LAS ENTRADAS

Los jóvenes interesados podrán adquirir las entradas para participar en el evento en Nexus 4 (calle Madrid 9, bajo), en Airsoft Corsair (Bajada de San Juan, bajo izq.) o en Vanity Affairs (calle San Luis nº 6).

El Ayuntamiento de Santander ofrecerá a todos aquellos, menores de 35 años, la posibilidad de adquirir las entradas para el evento a un precio reducido de 20 euros.

Más de 800 personas han comprado, hasta el momento, las entradas, si bien se espera que, se alcancen los 2.000 jugadores, ya que se trata de un evento, que no tiene límite de edad, en el que podrán participar también los niños mayores de 15 años.

El Consistorio santanderino y la organización del evento pondrán a disposición de los participantes con discapacidad audiovisual dos intérpretes de Lengua de Signos, para que puedan seguir el desarrollo del juego con total normalidad.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.