Nacho Solana rueda otro cortometraje, ‘La Jaula’

Tiempo de lectura: 2 min

Llevaba varios meses con el guión en la mano, y finalmente ha rodado el cortometraje. El cineasta Nacho Solana le ha puesto por fin imágenes a su sexto cortometraje, ‘La Jaula’.

Según ha adelantado Solana a El Faradio, la historia es un drama que habla sobre la dificultad de la conciliación laboral y familiar. En ella, un padre de familia tendrá que tomar una importante decisión entre las dos facetas de su vida.

Nacho Solana hablando con Félix Gómez y MArian Aguilera.

Nacho Solana hablando con Félix Gómez y Marian Aguilera.

El rodaje se ha llevado a cabo esta pasada semana, en dos escenarios que se van intercalando en la estructura final del montaje.

El escenario de la oficina ha sido en las oficinas del Instituto de Hidráulica, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, las cuales les han cedido el pasado sábado.

Para el hogar del protagonista se ha rodado en una casa particular, en Laredo, este pasado domingo y el lunes por la noche. Para este rodaje de tres días se ha contado con un equipo técnico de 22 personas y 4 actores.

Felix Gómez y Marian Aguilera han dado vida al protagonista y a su mujer, y a ellos se las ha unido en el elenco, el cántabro Luis Oyarbide, ya habitual en las filmaciones de Burbuja Films, pues ha protagonizado otro corto de Solana, ‘Aptitudes’ y será el actor principal del primer largometraje de la productora, ‘Hazlo por mí’.

También en este cortometraje ha aparecido Ignacio Pellón, de 6 años, que se ha estrenado como actor.

El guión de esta historia ha salido de la pluma de Marcos Díez, quien ya escribió ‘Namnala’ e ‘Intercambios’, dos trabajos anteriores de Solana. La productora, como viene siendo habitual, será Burbuja Films, aunque el corto también está patrocinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

La jaula_baja (3)El resultado final del cortometraje tendrá una duración de diez minutos, y se estrenará a lo largo del 2015.

Y, hablando de sus anteriores trabajos, lo cierto es que ‘Namnala’ está cosechando cada vez más éxitos. A los premios en los Festivales ‘Luna de Cortos’, ‘Pilas en Corto’ o ‘Cortopolis’, hay que sumarle dos nuevos galardones: el premio al Mejor Cortometraje por la ONG SOS Racismo Madrid, y otro al Mejor Guión por el Rewind Festival.

Su corto más reciente, ‘Aptitudes’, ya puede verse online, y también cuenta con un gran reconocimiento al ganar el segundo premio en el 6º Festival de Corto Rodinia de Valladollid, en 2014.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.