De la Serna prescinde de sus concejales de Empleo, Servicios Sociales, Cultura y Deporte

Tiempo de lectura: 3 min

El PP de Santander ha hecho pública este miércoles la lista completa con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, de la que ya se conocía que el alcalde, Iñigo de la Serna, optará a la reelección y que su número 2 será la actual concejala de Protocolo y Turismo, Gema Igual, que ha asumido la coordinación de la agenda en la actual legislatura.

toñogomez

Antonio Gómez, actual portavoz del Equipo de Gobierno.

De la actual representación municipal de los populares repiten 12 de los 18 concejales. La mayoría absoluta está fijada en los 14 representantes en el Ayuntamiento de Santander.

Entre las ausencias, destaca del portavoz del equipo de Gobierno, secretario de la Junta de Gobierno y edil responsable de las áreas de Familia, Servicios Sociales y Protección Ciudadana, Antonio Gómez.

Tampoco repetirán la concejala de Empleo, Desarrollo Empresarial y Servicios Técnicos, Gema Díaz Domínguez; el concejal de Cultura, César Torrellas y el edil de Deporte, Luis Morante, que podría tener un relevo natural en otro exjugador de Balonmano, el Licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, Juan Domínguez (12), actual director del Instituto Municipal de Deportes.

Además, el alcalde, aspirante a su tercer mandato, ha excluido de la lista a Virginia Lavín y Marta Olalla, concejalas sin cartera esta legislatura.

De la Serna mantiene al resto de su núcleo duro: además de Igual, que ya había sido presentada como número 2, estarán Ana González Pescador (3), concejala de Hacienda; César Díaz (4), concejal de Urbanismo; Carmen Ruiz (5) – que asumió Barrios cuando dimitió Santiago Recio, ahora director general de Turismo del Gobierno de Cantabria; María Tejerina (7), edil de Medio Ambiente y Ramón Saiz Bustillo (10), concejal de Mercados.

También repiten Roberto Del Pozo (13), expresidente de COCEMFE y concejal de autonomía personal las dos legislaturas de De la Serna como alcalde, Daniel Portilla (14), concejal de Juventud y los ediles sin cargo Lorena Gutiérrez (15), Mateo Echevarria (16) y Alfonso Tome (17).

Como principales novedades, entran entre los primeros puestos Ignacio Quirós (6), actual cargo de confianza (el cuarto ingeniero de caminos entre los 10 primeros de la lista, junto a De la Serna, Díaz y Tejerina); Pedro Nalda (8), exdirector general de la CEOE de Gema Díaz Real y exconsejero de Industria con José Joaquin Martínez Sieso (2001-2003) y Miriam Díaz Herrera (9), periodista desde la actual legislatura en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Santander.

El resto de la candidatura popular conforma una lista paritaria, formada por 15 hombres y 15 mujeres, con una media de edad de 36 años.

LA LISTA COMPLETA

 

  1. Iñigo de la Serna. Ingeniero de Caminos, 44 años
  1. Gema Igual Ortíz. Empresaria, 41 años
  2. Ana María González Pescador. Economista, 55 años
  3. César Díaz Maza. Ingeniero de Caminos, 44 años
  4. Carmen Ruiz Lavín. Diplomada en Relaciones Laborales, 57 años
  5. Ignacio Quirós. Ingeniero de Caminos, 51 años
  6. María Tejerina. Ingeniero de Caminos, 44 años
  7. Pedro Nalda. Economista, 56 años
  8. Miriam Díaz Herrera. Periodista, 34 años
  9. Ramón Sainz Bustillo. Médico Cirujano Jefe de Maxilofacial de Valdecilla, 62 años
  10. Noelia Espinosa. Licenciada en Ciencias Empresariales, 38 años
  11. Juan Domínguez. Licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, 43 años
  12. Roberto Del Pozo. Expresidente de COCEMFE, 51 años
  13. Daniel Portilla. Diplomado en Empresas, 32 años
  14. Lorena Gutiérrez. Licenciada en Ciencias Políticas, 37 años
  15. Mateo Echevarria. Gerocultor, 32 años
  16. Alfonso Tomé. Licenciado en Historia, 36 años
  17. José Miguel Belmonte. Estudiante 24 años
  18. Mª del Sagrario Boo Fernández. Licenciada en Derecho, 26 años
  19. Lucía Lanza. Estudiante, 20 años
  20. María San Emeterio. 41 años
  21. Alvaro del Valle. 18 años
  22. Carmen Pérez. 23 años
  23. Ana Igareda. 18 años
  24. Pablo Portilla Perojo. 31 años
  25. Alfonso Villameriel. 23 años
  26. Raquel García. 27 años
SUPLENTES:
Miriam García Vela. 27 años
Carlos Pozo. 28 años
Marina Castillo Caballero. 25 años
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.