‘Tan cerca’, la semana cultural Santander-Bilbao regresa con encuentros entre profesionales

Tiempo de lectura: 2 min

Este año, la semana cultural Santander-Bilbao, en su tercera edición, se centrará en una serie de encuentros entre profesionales y laboratorios creativos, que contará con la participación de artistas de ambas ciudades.

El poeta Alberto Santamaría coordinará este encuentro.

El poeta Alberto Santamaría coordinará este encuentro.

Uno de esos encuentros, ‘Políticas visuales, Escrituras Políticas’, estará coordinado por Alberto Santamaría, poeta y profesor de Análisis del Discurso Literario y Arte Contemporáneo en la Universidad de Salamanca.

Este encuentro se celebrará durante los días 24 y 25 de abril en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón (Río de la Pila), y tiene como objetivo principal el remarcar la necesidad de pensar la acción cultural en el interior de los procesos políticos y sociales actuales.

El plazo para inscribirse a estas jornadas, organizadas por Fundación Santander Creativa, se ha abierto este miércoles. Estas son de carácter gratuito, por lo que solo es necesario enviar un correo electrónico con los datos personales (nombre, apellidos, teléfono y dirección de correo electrónico) a info@fundacionsantandercreativa.com. A través de este correo se expedirá un certificado de asistencia para aquellos que lo soliciten.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

El programa de este encuentro abarcará toda la tarde del viernes 24, y todo el día del sábado 25. Comenzará el viernes a las cuatro de la tarde, con una conferencia, ‘Debord y el FMI. La izquierda cultural como vanguardia del neoliberalismo’, de César Rendueles, ensayista y profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Le seguirá, a las seis menos cuarto, una exposición del trabajo expositivo y editorial que ha sido desarrollado por la productora de contemporáneo Consonni (Bilbao). Y, para finalizar el día, a las siete habrá una mesa de trabajo entre Consonni, Ibon Zubiela y Pablo Sánchez.

El sábado la jornada comenzará a las diez y media de la mañana, con una presentación de ‘Arte público’, dirigida por Laura Escallada de la Asociación Acai. A esta le seguirá una mesa de trabajo de hora y media, de once y media a una, con Peio Aguirre, Raúl Hevia y Paco Gómez Nadal. Este último expondrá a partir de las cinco de la tarde el proyecto de La Vorágine, Cultura Crítica, donde explicará el trabajo dentro de la librería.

A las seis de la tarde la escritora Marta Sanz, autora de ‘Black, Black, Black’, o del ensayo ‘No tan incendiario’ entre otras obras, realizará una conferencia titulada ‘Nombrar el cuerpo, conquistar el territorio’. El encuentro finalizará con la mesa de trabajo que Vicente Gutiérrez Escudero, Laura Escallada y  Estibaliz Sabada realizarán de siete y media a nueve menos cuarto de la noche.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.