El dueño del Archivo Lafuente se abre hoy a las preguntas de los ciudadanos en Librería Gil

Tiempo de lectura: 1 min

El empresario José María Lafuente, propietario del Archivo Lafuente, participa esta tarde en un encuentro en la Librería Gil sobre el proyecto ligado al Museo Reino Sofía y la sede del Banco de España en Cantabria.

La cita es a las 20.00 horas en la librería en la santanderina Plaza de Pombo, y estará moderada por la periodista y escritora Berna González-Harbour, cántabra, que trabaja en diario El País.

Y tiene la particularidad de que el objetivo es que el público asistente pueda plantear directamente sus dudas o preguntas sobre el proyecto a José María Lafuente, para que este las responde.

Por tanto, desde la organización se recomienda especialmente la asistencia a los interesados en el mundo cultural y en la ciudad de Santander.

El Archivo Lafuente fue creado en 2002 por este empresario y reúne una extensa colección documental especializada en historia del arte del siglo xx en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, con un énfasis particular en España.

La experimentación con la escritura y las transformaciones de la materialidad visual del lenguaje a lo largo del siglo xx constituyen el principal eje temático del Archivo, que cuenta con más de 120.000 documentos y 3.000 obras de arte de la época de las vanguardias.

En virtud de un acuerdo firmado el pasado mes de marzo, los fondos del archivo se incorporan al Museo Reina Sofía, del que el Banco de España será una sede asociada.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • El horchi
    11 de abril de 2015

    Tambien contestará al permiso, del almacen, en zonas de servidumbre de protección de dominio público marítimo-terrestre, afectadas por la Ley de Costas, en el polígono de Heras?????

    Pa lo bueno y pa lo malo….

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.