Rock y Metal al estilo del norte

Tiempo de lectura: 3 min

Mezcla explosiva es la que trae este fin de semana la Sala Black Bird. El viernes, día 10, la sala santanderina se rinde a la música de Kevin Junior (The Chamber Strings), quien vendrá acompañado de Emilio Manso como artista invitado.

Las nueve y media es la hora en que el concierto dará comienzo, a un módico precio de 8 euros. A este concierto le seguirá una fiesta de Jähermeister.

Kevin Junior junto con The Tupers, y Emilio Manso de artistas invitados.

Kevin Junior junto con Los Tuppers, y Emilio Manso de artistas invitados.

Kevin Junior estará acompañado de Los Tuper, quienes le harán de banda base a este multi-instrumentista cantante y compositor.

Emilio Manso, quien pone la guitarra y sintetizador además de la voz, estará acompañado de su grupo de siempre: José Herrán a la guitarra y Jaime a la batería.

También este viernes, pero en la Sala Rock Beer the New, hay un concierto conjunto de la banda santanderina Mindblast y el grupo de Trash Metal vitoriano Afire. Será a las nueve menos cuarto de la noche, y al coste de 3 euros la entrada.

El sábado, por otro lado, le toca el turno a una de las bandas más conocidas del rock español: Mala Reputación. En esta ocasión vienen acompañados de un grupo cántabro que presenta su quinto trabajo, Poetas de Botella.

A las ocho y media comenzará el concierto de estos dos grupos. Los espectadores podrán disfrutar de ellos por solo diez euros en la venta anticipada de las entradas, y 13 euros si esperan a comprarlas en taquilla el mismo día de la actuación.

Mala Reputación regresa con su quinto disco, ‘Eternas Promesas’, cuatro años después del último. Con este trabajo presentan diez emocionantes canciones, alcanzando la madurez y convirtiéndose en dueños de su música.

Tras veinte años sobre el escenario, el grupo (originario de Cangas de Onís) ha pasado por un camino largo pero firme hasta hacerse su sitio en los retablos españoles. Aunque se fundó en 1995, no fue hasta el año 2000 cuando comenzaron a oírse entre el público.

Mala Reputación presenta nuevo disco, 'Eternas Promesas'.

Mala Reputación presenta nuevo disco, ‘Eternas Promesas’.

Comenzaron a tocar en Cantabria con La Fuga, entre otros grupos, y acabaron llegando a la final de los 40 Principales, al que se apuntaron para poder costearse su primer disco. No ganaron el premio, pero sí pudieron editar ‘Ansiedad’, su primer álbum.

Dos años después, en 2002, grabaron su segundo trabajo, ‘Abriendo Camino’, con el que hicieron dos mini giras junto a Reincidentes y a Transfer.

Su tercer disco ‘A X Ellos’, se grabó en diciembre de 2003, tras el que rompieron contrato con su productora y crearon su propio sello Kangurín Records. En 2006 sale a la venta su cuarto trabajo ‘Al Límite0, segundo de ‘Carácter’, su último disco que se publicó en 2011.

Por su parte, Poetas de Botella acaban de estrenar nuevo disco, ‘Sinergia’, que salió a la venta el pasado miércoles. También es su quinto trabajo, aunque ellos llevan algo menos de tiempo en la música, diez años.

El grupo de Tolo, Rober, Danko y Yoni auto-editaron su primer trabajo ‘Versos sin palabras’, en 2006, y dos años después sacaron su primer LP, ‘Punto de Partida’. ’38 Decibelios’, su segundo trabajo, salió en 2011, al que le siguió ‘Contacto’ en 2013, y la participación en el disco conmemorativo del centenario del Racing con su canción, ‘Siempre Racing’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.