El teatro de lo absurdo sigue vigente

Tiempo de lectura: 3 min

La propuesta teatral de esta semana de Escena Miriñaque vuelve a tener sección infantil y otra más adulta, de la que no se puede perder.

Alberta Sebastián contará a los más pequeños las mejores historias de los gallos de cuentos.

Alberta Sebastián contará a los más pequeños las mejores historias de los gallos de cuentos.

En la primera un cuenta cuentos, Alberto Sebastián, amenizará la tarde del sábado (a las seis) y la mañana del domingo (a las 12), en una sesión de cuarenta minutos en la que se contará la historia de Kikirikiiiiii !!!!, el gallo protagonista de los cuentos.

No es el más feroz, ni el más grande, ni tampoco el más fuerte. Pero es el más presumido, el madrugador y el cantarín. Todos los niños mayores de tres años están invitados a escuchar estos cuentos y a gritar bien fuerte el canto que mejor despierta a los remolones.

La sección de teatro más serio, representada en el ciclo de teatro Must Have, nos presenta un clásico del teatro de lo absurdo: la obra de Eugène Ionesco, ‘La cantante calva’.

‘La cantante calva’ es una de las obras más populares del teatro de lo absurdo

La compañía de Teatro de la Entrega representará la obra el domingo, día 12, a las ocho de la tarde. Como viene siendo habitual, los precios oscilan entre los 7 € para desempleados y estudiantes, y los 10 € para el público general. También está la posibilidad de comprar un bono de diez entradas por 60 euros.

‘La cantante calva’ es una obra dramática que fue estrenada en 1950, dentro del teatro de lo absurdo. En esta representación se versiona esta obra, narrando la historia de Víctor y Alejandro, quienes viven en un gran apartamento en las afueras de Burgos.

Una noche reciben la visita de Alejandro y Victoria, los invitados. La visita es anunciada por la criada de los anfitriones, María. Además, durante la velada se presenta en el apartamento el Oficial de Bomberos, que está buscando un incendio por la ciudad.

Teatro Must Have es un ciclo de teatro que Escena Miriñaque ha programado dese el 29 de marzo, y que durará hasta el 26 de abril- sustituye en la programación al Indifest, que finalizó el pasado mes de marzo tras varias semanas de representaciones.

LA CRISIS DESDE EL LADO MÁS FASHION

Fabiolo te hará ver la parte más fashion de la crisis.

Fabiolo te hará ver la parte más fashion de la crisis.

Y no solo en Escena Miriñaque hay un homenaje al teatro absurdo, sino que el Café de las Artes ofrece este sábado, a las nueve de la noche, el espectáculo ‘Sólo Fabiolo Glam Slam’, de Rafael Maza.

Aquí nos cuentan la historia de Fabiolo de la Mora y Leja, un bufón high style con gran elegancia y muchísima clase. Con él, el espectador se echará unas carcajadas mientras descubre la frescura del drive, o viaja con Dabiolo en Business.

Una oportunidad exclusiva para apreciar una visión única de la crisis desde el lado fashion. Con un discurso mordaz y desternillante, Fabiolo enlaza varietés, malabares y la apariencia de variopintos personajes a los que imitar.

Un espectáculo que se podrá disfrutar por solo 8 euros, uno más si se compra en taquilla.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.