Concano Games reunirá a los profesionales de los videojuegos de Santander y Bilbao

Tiempo de lectura: 3 min

Los profesionales del sector de los videojuegos se reúnen el 19 de abril en Santander. Este encuentro tiene lugar dentro del ciclo ‘Tan cerca’, cuyo objetivo es aproximar a profesionales de distintos sectores en Santander y Bilbao.

Así, este domingo le toca el turno a los videojuegos, en una cita que tendrá lugar a lo largo de todo el día en el Enclave Pronillo, en Santander.

Con este encuentro se pretende juntar a perfiles de ámbitos creativos, artísticos y técnicos para que se fijen en las oportunidades laborales que pueden surgir dentro del mundo de los videojuegos.

El encuentro busca ampliar fronteras entre los profesionales de un sector que está en auge.

El encuentro busca ampliar fronteras entre los profesionales de un sector que está en auge.

La idea también es que los distintos profesionales que trabajan en ambas ciudades se conozcan, intercambien impresiones y estrechen lazos. De este modo, pueden surgir así colaboraciones empresariales y sinergias.

La organización de este evento corre a cargo de Concano Games S.L., un estudio de desarrollo de videojuegos de nueva creación que está afincado en Distrito Beta; y está patrocinado por Fundación Santander Creativa.

Concano Games se creó en 2014, y ya ese primer año se hizo con el Segundo Premio de Empresas de Base Tecnológica que concede SODERCAN.

PONENCIAS, TALLERES, CONCURSOS Y NETWORKING

Los asistentes podrán aprovechar la jornada para conocer las experiencias de desarrolladores en activo en este campo. También será una gran oportunidad para mostrar como diferentes disciplinas artísticas y técnicas convergen en la creación de un videojuego.

Samuel López, CEO de Concano Games dará la bienvenida a los asistentes a las nueve y media de la mañana. Él será el encargado de la coordinación y distribución de los espacios profesionales en este encuentro.

Un cuarto de hora después tendrá lugar la primera ponencia, ‘Los Ríos de la creatividad: el videojuego como punto de encuentro entre distintas disciplinas artísticas’. Esta irá a cargo de Arturo Monedero, Director creativo de Delirium Studios autores de ‘Los ríos de Alice’ (Bilbao).

A las diez y media le tocará el turno a Juan Antonio Pila, de Creative Rainbow (Santander), que realizará un taller sobre el diseño narrativo en los videojuegos.

A esto le seguirá una sesión de café con networking tutorizado para fomentar las relaciones y la creación de equipos de trabajo, dependiendo de las necesidades previamente solicitadas por los asistentes al evento. Victor Herrera, productor empresarial de Concano Games, será el encargado de dirigir esta sección.

A las doce y cuarto tendrá lugar el taller ‘Conoce el motor de videojuego Unity 5’, a cargo de Samuel López.

A la una tendrá lugar una mesa redonda Indie en la que se desarrollará la idea de unir hobby y profesión en uno solo. En ella colaborarán varios desarrolladores de videojuegos Indie

Por la tarde Álvaro Herrero, desarrollador independiente de videojuegos santanderino, ofrecerá un taller de diseño de música para videojuegos.

A esta taller le seguirá una ponencia interesante sobre la elaboración de serious games, es decir, juegos para clientes ajenos al sector. Binary Soul, de Bilbao, es la empresa encargada de esta charla.

A las cinco y medio Cecilio Espejo, Director de Arte de Concano Games, ha organizado un taller para aquellos interesados en potenciar su carrera artística en este sector.

Posteriormente, Josu Cobelo Echevarria, de Jokoga Interactive S.L. (Bilbao) realizará una ponencia sobre el impacto social de los videojuegos.

A las siete se despedirá la jornada con la entrega del premio al ganador o ganadora del concurso de personajes para videojuegos profesionales y aficionados a los videojuegos, en el que podrán colaborar los profesionales tanto de Santander como de Bilbao.

Para asistir es preciso inscribirse previamente, lo que es gratuito, ya que las plazas son limitadas. Para ello solo es necesario apuntarse al Meetup de 4DG o enviar un correo electrónico con los datos personales a: info@concanogames.com.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.