Siderit presenta por primera vez en España su nueva ginebra

Tiempo de lectura: 2 min

La nueva ginebra que ha elaborado Destileria Siderit se presenta por primera vez en España. Concretamente en Madrid, en el Salón de Gourmets que está teniendo lugar entre los días 13 y 16 de abril.

Esta nueva ginebra lleva meses comercializándose en Países Bajos con un gran resultado de ventas. Su elaboración es más complicada, con una fusión en hibisco, planta muy beneficiosa para varios problemas de salud como diabetes o colesterol.

Esta fusión le da al combinado un sabor más aromático y un curioso color rosado que ha despertado la curiosidad de sus seguidores en las redes, quienes les han presionado para que traigan a España su última novedad.

Pese a tener una elaboración más complicada que sus predecesoras, esta ginebra no aumentará su precio de mercado sino que mantendrá el mismo que los anteriores productos de Siderit, 27,95 € cada botella.

Siderit ha presentado las armas con las que se enfrentará al duelo del público en el Salón de Gourmets. Foto: Destilería Siderit.

Siderit ha presentado las armas con las que se enfrentará al duelo del público en el Salón de Gourmets. Foto: Destilería Siderit.

En opinión de David Prieto, uno de lo dos empresarios de Siderit, el lugar perfecto para la presentación es el Salón del Gourmet, uno de los principales eventos europeos dedicado a los productos delicatessen que está semana se celebra en Madrid.

Esta feria es la plataforma perfecta para que las firmas de calidad del sector agroalimentario presenten sus innovaciones a los demás entendidos. Es un evento reservado solo a los profesionales del sector.

La feria se fundó en el año 1987, y está acogida oficialmente por la Comunidad de Madrid. Cuenta con un puesto en la Asociación de Ferias Internacionales (UFI), y desde 2006 el Comité de Honor lo preside el Rey padre, don Juan Carlos de Borbón.

Siderit nació en 2013 en Torrelavega, donde mantiene su sede, de la mano de David Prieto y Rubén Leivas. Su primer objetivo era producir ginebra artesanal desde Cantabria, aunque después se ha lanzado también a elaborar vozka.

Esta apuesta le ha sido recompensada con tres premios en el World Spirit Awards de San Francisco, el concurso internacional de licores más prestigioso del Mundo, y otro premio en el Concours Mondial de Bruxelles.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.