El Racing en la recta final con un tiempo extra de nueve partidos

Tiempo de lectura: 4 min

El Racing consiguió este pasado fin de semana una victoria agónica en el último suspiro del encuentro frente al Mallorca, lo cual le vuelve a meter de lleno en la lucha por la salvación en la Liga Adelante, ya que gracias a los resultados de sus rivales directos se ha puesto a un sólo punto de la permanencia que ahora mismo marca el Osasuna.

Con ese gol en el minuto 93 de Mamadou, que establecía el definitivo dos a tres, el Racing ha forzado la prórroga para intentar conseguir el objetivo final de la salvación, con la singularidad de que este tiempo extra va a constar de nueve tiempos de noventa minutos, es decir, de nueve partidos.

En ellos el club cántabro deberá sacar al menos quince puntos para asegurarse la permanencia,  o lo que es lo mismo, ganar más de la mitad de los partidos que tiene por delante, teniendo a su favor (a priori) un calendario bastante mejor que el de sus rivales directos.

Este próximo sábado sin ir más lejos, el Sardinero recibirá la visita del Lugo de Quique Setién, el querido y viejo conocido llega al frente de un Lugo que esta en una zona tranquila de la tabla clasificatoria, y por lo tanto llegará sin la presión añadida de necesitar los puntos para cumplir el objetivo de la temporada, razón que sumada a la estadística que dice que el Lugo nunca ganó en el Sardinero en visita liguera da optimismo al racinguismo de cara al choque.

En las prórrogas siempre hay tensión, nervios, miedo, ilusión, y una serie de emociones que afectan a quienes las disputan, cambiando unas por otras a una velocidad vertiginosa, siendo en algunos momentos incluso contraproducentes para quien las siente.

Administrar bien todo eso psicológicamente será todo un reto para el cuerpo técnico capitaneado por Pedro Munitis, aunque cuentan con la ventaja anímica de haber sido el equipo que la ha forzado en el último momento, cuando parecía que todos le daban por muerto, y eso siempre es un plus importante para encarar el tiempo extra con buenas sensaciones.

El cuadro cántabro  sigue sumando efectivos para la causa, y es que después de su fugaz debut en Mallorca, Valdo ha sido ya presentado oficialmente por la entidad, esperando que el veterano jugador aporte esa calidad que lució en años anteriores en la máxima categoría del fútbol español.

Principalmente se espera que sea empleado en la segunda línea de ataque, ya sea en banda derecha que es su posición natural, o incluso como segundo delantero, aunque después del último partido en el cual marcaron tanto Quique como Mamadou (ambos delanteros), será más complicado que entre en esa posición, al menos de momento.

El Racing apurará sus opciones de salvación basándose en la idea de cometer los menos errores posibles, pues cometer errores en una prórroga suele condenar a quien los comete y ayuda mucho a quien está centrado para aprovechar los del rival.

TENSA ESPERA

En la ampliación de capital también nos encontramos en tiempo extra. A falta de una semana para que concluya el plazo extra que decidió dar la Comisión Mixta al proceso, hay varios frentes abiertos buscando el cierre de la ampliación de capital de manera definitiva, siendo posible que se vuelva a ampliar el tiempo para ponerla fin.

La última vez que se amplió el plazo para cerrar el proceso fue por petición del colectivo de ex futbolistas del club, que siguen buscando la inversión de dinero que les queda para cubrir el mínimo capital social exigido por el CSD de 2,7 millones de euros (Consejo Superior de Deportes).

Aunque como decimos esa no es la única opción que hay, si que es la que más gusta a la mayoría de miembros de la Comisión Mixta, y por ello se accedió a darles más tiempo en la búsqueda del capital que les faltaba, dando esto también más tiempo a aquellos que buscan otras soluciones.

Seguro que el apartado deportivo influye en este proceso, y es que el club tendrá más valor si consigue la permanencia en Liga Adelante, que lógicamente si acaba descendiendo a segunda división B, donde su viabilidad estaría en duda, lo cual puede estar haciendo que los posibles inversores estén manteniéndose a la espera de ver como concluye la temporada.

Ahora mismo parece que estamos en un punto en el que nadie quiere hacer movimientos en falso, pues quien los haga, puede no salir en la foto, y eso añade algo de tensión a la espera por ver de qué manera se resuelve este interminable proceso que tiene cada vez más posibilidades de colarse en la campaña electoral que a punto está de arrancar en Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.