Movimientos para reactivar la ampliación de capital del Racing

Tiempo de lectura: 3 min
ampliacion_racing_100_1000

Imagen de la campaña || Foto: #oportunidadRRC

Después de ganar al Lugo (1-0) y salir de los puestos de descenso a segunda división B, el racinguismo está tratando de dar un empujón a la ampliación de capital, que se ha quedado estancada en los 354.705 euros (de los más de 2,7 millones necesarios), con tan sólo 2.435 impositores (el Racing tiene más de 10.000 abonados).

La iniciativa, impulsada desde distintos agentes del entorno del Racing, está apoyada por diversas fuerzas representadas en la Comisión Mixta para la ampliación de capital, el racinguismo oficial organizado. El perfil oficial del Racing de Santander en Twitter ya se ha hecho eco de una iniciativa que tiene por objetivo lograr que 1.000 aficionados, abonados o simpatizantes, hayan invertido en las anteriores fases o no, pongan otros 100 euros más. Entienden que conseguir esos 100.000 euros en un día sería una demostración de fuerza de la masa social verdiblanca y un mensaje de optimismo para favorecer la llegada de inversores antes del miércoles.

Al frente están los exjugadores, que habían lanzado un SOS desesperado en la previa del partido del Lugo. El mensaje es que por 900.000 euros el Racing se puede morir el 22 de abril, último plazo para la ampliación (aunque bien podrían darse otra extensión, porque ya ha habido varias). Hay que suponer que el resto del dinero lo tienen comprometido (1,5 millones de euros).

En este sentido se han expresado desde Manolo Higuera, portavoz de los exfutbolistas, en los días previos al partido del club gallego, hasta el más ilustre de los exjugadores, Quique Setién, entrenador del Lugo, que en sala de prensa advertía que «sería muy triste que el Racing muriera por 900.000 euros». Y pedía implicación, a la afición y a las instituciones, porque «no podemos dejar que un club de 102 años se vaya por el retrete».

También se están moviendo en pro de la iniciativa, amplificando la difusión en redes sociales, las peñas (APR), los pequeños accionistas (AUPA) o la Fundación. Bernardo Colsa, que sin tener cargo sigue colaborando de forma muy activa en esta última entidad y en todo lo relacionado con la ampliación, está apelando en Twitter a los representantes públicos «que sacan pecho cuando las cosas van bien», para que ahora compren acciones. Colsa se refiere de forma explícita a candidatos a la Alcaldía de Santander y a los diputados que «se titulan como racinguistas en tertulias y foros diversos».

De las tres grandes preocupaciones – económica, judicial y riesgo de descenso- la situación deportiva es la que mejor marcha. El giro en dos semanas ha sido de 180 grados. Han debutado nuevos fichajes (Sylla o Valdo) y ha recuperado jugadores clave que habían caído lesionados (Fede San Emeterio y David Concha), para llevarse dos victorias consecutivas en Mallorca y ante el Lugo. El Racing está fuera de los puestos de descenso, con 35 puntos, dos más que el Sabadell y el Osasuna, y a cuatro puntos de los baleares y del Tenerife, con todavía ocho puntos por disputar.

Concha_llora

David Concha, a la derecha, se emociona al celebrar el gol de la victoria.

 

Pero todavía quedan los dos grandes escollos extra deportivos. Además de la ampliación de capital estancada, el racinguismo está pendiente del recurso presentado ante la Audiencia Provincial, para que desestime el auto del juez de lo Mercantil que pedía el inicio de la fase de liquidación. Inmoarrabi – acreedor privilegiado-, que siempre aparece para despejar el peligro, comunicó, esperemos que a tiempo, que está a favor de la modificación del convenio de acreedores. Ahora le toca a la alta instancia resolver, en principio todo apunta que de forma favorable al Racing.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.