La iniciativa social reactiva la ampliación de capital del Racing

Tiempo de lectura: 3 min

Una cafetería, El primer café de Los Castros 41, sortea un viaje para ver al Racing en Gijón: 5 euros que destinan a la ampliación de capital; Racinguismo Ilustrado dona a la cuenta del Racing unos cuadernillos retro de la historia verdiblanca; la OID destinará el 30% del sorteo de su lotería; una empresa de certificados energéticos, CertiCantabria, ofrece descuentos…

Y sigue: el fotoperiodista Nacho Cubero reparte imágenes de su colección racinguista a quienes aporten para salvar al club; muchas empresas cambian me gustas en Facebook por donativos al Racing; el excapitán, José Moratón, subasta la bota del gol del ascenso contra el Atlético de Madrid y el lebaniego Álvaro González la camiseta con la que se proclamó campeón de Europa sub-21.

cuadernillo_oportunidad_racing

Racinguismo Ilustrado dona el importe de sus cuadernillos a la cuenta de #oportunidadRRC || Imagen: www.racinguismoilustrado.com

 

Son incontables las muestras de apoyo, también desde fuera de Cantabria, en las últimas 72 horas, después de la campaña del 1000×100 que lanzó el entorno del Racing la noche del sábado, después de que el equipo ganara 1-0 al Lugo de Quique Setién y con eso saliera de la zona de descenso – que no de riesgo- a Segunda División B.

En sólo tres días, la ampliación de capital del Racing, que estaba estancada en los 2.500 impositores y los 350.000 euros, ha pasado a 6.000 futuros accionistas y casi 600.000 euros, y el movimiento sigue: las peñas han convocado sendas fiestas, el jueves en el bar Vogue de 21 a 3 horas y el sábado a partir de las 18 horas, en el fondo norte de los Campos de Sport de El Sardinero, respectivamente, según informa Felipe de la Torre.

DÍAS DECISIVOS PARA EL RACING

La recaudación de emergencia que reclamaban los exjugadores se cifraba el lunes en 900.000 euros, es decir, que habría que llegar este miércoles a los 1,2 millones en la cuenta de la ampliación, algo impensable, porque el movimiento se está concretando en muchas aportaciones de pocos euros.

Sin embargo se ha reactivado el interés por el Racing de varios grupos de empresarios. Manolo Higuera, portavoz de la Asociación de Exjugadores, ha recibido más de 10 llamadas de grupos empresariales que preguntan por la viabilidad del club y la Cadena COPE, en el programa El Partido de las 12, informaba anoche de una oferta de un fondo de inversión internacional, extremo que no han querido confirmar los exjugadores.

Hoy, 22 de abril, es el día que fijaba la ampliación de capital para la presentación de ofertas de grandes grupos de inversores. Se espera que mañana la Comisión Mixta (en la que se sientan el Consejo de Administración, los pequeños accionistas, las peñas, los exfutbolistas y la Fundación) valore las posibilidades de los exjugadores de cubrir el mínimo para cerrar el proceso.

Ese mínimo estaba fijado en 1,8 millones de euros, de manera que la ampliación de capital se podría cerrar, si se confirman los compromisos alcanzados por los exjugadores ( 1,4 millones de euros) y se suma el impulso del racinguismo en las últimas horas (que supera los 600.000 euros). No obstante, las aportaciones de los aficionados se pueden hacer hasta el 30 de abril.

Pero la ampliación capital estaba diseñada para alcanzar un máximo de 9,1 millones de euros (que cubriera la deuda con Hacienda) y estamos en la fase de los grandes inversores, que se pueden animar gracias al impulso que han dado los pequeños accionistas. En principio, será el día 25 de abril cuando la Comisión Mixta tenga que decantarse.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.