La Comisión Mixta acepta la oferta de los exjugadores para salvar el Racing

Tiempo de lectura: 2 min

La Comisión Mixta ha aceptado la oferta presentada por los exjugadores en tiempo y forma, que garantiza una inversión para el día 30 de abril, de 1,85 millones de euros. La inyección de capital, sumada a los cerca de 700.000 euros de los pequeños accionistas que siguen haciendo aportaciones, pone al Racing muy cerca del mínimo capital social exigido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) de 2,7 millones de euros.

Los ex jugadores lanzaron en voz de Quique Setién al termino del partido con el C.D. Lugo un S.O.S. a la afición racinguista y la sociedad cántabra, que ha tenido una gran respuesta por parte del racinguismo, que se ha volcado en un proceso que se encontraba estancado y con un ambiente generalizado de desconfianza; hoy hay cerca de 10.000 impositores, el cuádruple de los que había hace una semana.

Por eso, con el ritmo de aportaciones y la multitud de iniciativas que se están ideando para sumar más dinero a la cuenta de la ampliación de capital del club, reina la esperanza de que puedan conseguirse los novecientos mil euros que permitirían cerrar de manera definitiva este proceso.

Los racinguistas de a pie han organizado fiestas para recaudar dinero y otros exjugadores del club, como Álvaro González, Jairo o Sergio Canales, entre otros, están subastando pertenencias valiosas para conseguir dar el impulso definitivo al proceso y cerrarlo definitivamente.

En caso de no alcanzar ese mínimo capital social exigido por el CSD, al menos se ha garantizado cerrar la ampliación de capital, al tener más de 1,8 millones en la cuenta de la ampliación, alejar por el momento el fantasma de la liquidación y ganar tiempo para completar hasta los 2,7 millones de euros que exige el CSD, a fecha de 27 de Julio – con otro proceso de captación de capital-.

Faltan sólo unos días para que se confirme esta operación que ha conseguido ilusionar al racinguismo, a pesar de que el club sigue teniendo grandes retos, obstáculos jurídicos e institucionales, por lo que el colectivo de exjugadores ya trabaja en su desembarco en el club y los primeros movimientos a ejecutar.

De esta manera, el limbo en el que estaba la propiedad en esta larga fase de transición puede quedar resuelto. El Juego de tronos racinguista parece llegar a su desenlace final y, una vez confirmado que el paquete accionarial mayoritario será del colectivo liderado por los exjugadores, queda por despejar la duda de si esto será un punto y a parte o un punto y final.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.