Los exjugadores del Racing presentan la única oferta en plazo para la ampliación

Tiempo de lectura: 3 min

La Asociación de Exjugadores del Racing ha presentado a las 21.22 horas del miércoles 22 de abril, último día de la última fase de la ampliación de capital, la única oferta para adquirir el paquete accionarial mayoritario, según ha informado el club en una nota de prensa enviada pasada la medianoche.

El presidente del Racing, el exfutbolista verdiblanco Juan Antonio ‘Tuto’ Sañudo, ha recibido la propuesta de los exjugadores de manos del presidente de la asociación, Manolo Higuera, acompañado por Víctor Diego.

exjugadores_oferta_racing

Higuera entrega la oferta de los exjugadores a Sañudo || Foto: Real Racing Club

Higuera había asegurado en los días previos que el grupo de los exjugadores tenían compromisos de inversores por un importe aproximado de 1,4 millones de euros, aunque la cifra final conseguida ronda 1,85 millones.

Además, desde la victoria del sábado ante el Lugo y ante el llamamiento de los exfutbolistas (Higuera y Quique Setién) la iniciativa social había reactivado la ampliación de capital.

Desde el lunes la cifra de accionistas y el importe recaudado, que estaba estancado en los 350.000 euros y en los 2.500 impositores, se ha disparado hasta los 621.620 euros y 8.707 pequeños inversores.

La suma de las dos cifras (lo reunido por los exjugadores más las pequeñas aportaciones) permitiría cerrar la ampliación de capital, que establecía un mínimo de 1,8 millones de euros, aunque todavía quedaría sumar hasta 2,7 millones de euros antes del 27 de julio, como exige el Consejo Superior de Deportes, una cifra cada vez más cercana al ritmo de suscripción de los últimos días.

La Comisión Mixta para la ampliación de capital, en la que se encuentran representados el Consejo de Administración, la Fundación, la Asociación de Exjugadores, la Asociación de Peñas y la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA), analizará la referida propuesta en la reunión que mantendrá en Los Campos de Sport de El Sardinero este jueves, 23 de abril, a las ocho de la tarde.

Valorará criterios económicos, deportivos y sociales. Cada uno de los miembros de la comisión mixta tiene un voto y el Consejo de Administración tiene dos. El próximo sábado, 25 de abril, tendrá que tomar una decisión, mientras que el plazo para hacer efectivo el ingreso termina el 30 de abril.

Aunque el matchball que se había planteado parece que se ha salvado, la movilización social continua y los racinguistas siguen pidiendo apoyo en las redes sociales. Las aportaciones se pueden efectuar en la cuenta del Racing en La Caixa o en la pasarela de pago www.oportunidadrrc.es.

 

EXJUGADORES Y LA MOVILIZACIÓN DE LA AFICIÓN

Los exjugadores, los empresarios que se han adherido a su propuesta y la movilización de la afición han podido salvar la bola de partido para el Racing. «Al final estamos los que estamos, los exfutbolistas y los aficionados», ha explicado el portavoz de AUPA y miembro de la Comisión Mixta, Jesús López Brea, en declaraciones a Buenas Tardes Cantabria.

Por la mañana, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, había sugerido que el periodo para el cierre de la ampliación se podría volver a extender, para dar tiempo a un grupo de empresarios con los que se ha reunido, de quienes sólo ha dicho que son cántabros, «muy racinguistas» y que quieren «implicarse», dar un paso al frente.

Una posibilidad que, para López Brea, tendría difícil encaje jurídico, ya que el plazo ya se amplió cuatro semanas a petición de los exjugadores.

Por último, en relación a ese grupo que se ha contactado con Diego y que, según el presidente, tiene voluntad de implicarse, este portavoz de AUPA ha opinado que «todo lo que sea sumar, si es una propuesta cántabra y complementaria a la de los exjugadores, es bueno».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.