Voces cántabras conquistarán la noche madrileña

Tiempo de lectura: 3 min

La noche de este lunes, 27 de abril, tendrá un evento muy especial en Madrid. Un concierto irrepetible que presenta en la capital el nuevo disco de la cántabra Vicky Gastelo, “el más personal”, que ha producido ella misma.

Cartel de presentación del concierto.

Cartel de presentación del concierto.

Será en la Sala Galileo, un enclave mítico y casi obligatorio de la capital, a las nueve de la noche. Las entradas se pueden adquirir en ticketea por el precio de 12 euros, o en la misma sala a precio de taquilla, 15 euros.

Vicky Gastelo no irá sola sino que estará acompañada de voces de buenos amigos y compañeros de tablas. El cántabro Rulo estará entre ellos, al igual que Rebeca Jiménez, con quien Gastelo ha colaborado varias veces. También se oirán las voces de Carlos Goñi, Marwan, Funambulista o Alejandro Martínez, entre otros.

La actuación será en formato eléctrico, donde presentará las nuevas canciones de su disco mas reciente, “Con el Viento de Cara”, grabado entre Madrid y Santander, y que le ha tenido varios meses de gira desde que salió a la venta el pasado año.

Es la propia Gastelo quien compone toda la música y las letras de sus canciones, además de tocar el piano y la guitarra en sus discos. La financiación de estos corre por su cuenta, y ahora también ha tomado el timón de su producción musical.

Críticas a su propio oficio de la música, alguna traición, al momento que pasa nuestro país, a ese amor que no termina de llegar y hasta un brindis por la vida son algunos de los temas de este disco.

UN FUERTE FACETA COMO COMPOSITORA

Victoria Sánchez (su nombre real) dio su primer concierto de piano a la edad de 11 años. Desde entonces su vida gira alrededor de la música, para lo cual se cambió el nombre artístico.

Vicky Gastelo y Rebeca Jiménez el pasado siete de marzo en la Sala santanderina BlackBird.

Vicky Gastelo y Rebeca Jiménez el pasado siete de marzo en la Sala santanderina BlackBird.

Tras participar como guitarrista, teclista y cantante en varias formaciones, sus primeros pasos en el mundo discográfico llegaron de la mano del disco El Sonido de la costa norte, editado en Cantabria donde Victoria participa con dos de sus temas.

En 2001 publicó su primer trabajo en solitario de la mano de Sony Music, que estuvo producido por el prestigioso productor y saxofonista Arturo Soriano.

Tuvo unos años en los que se centró mucho en su faceta de compositora, y de hecho ha realizado canciones para artistas como Malú, Azúcar Moreno, Mónica Molina o Los Caños.

‘Con el Viento de Cara’ acabó, en 2014, con cuatro años de silencio en los escenarios. En su día a día, Gastelo también participa, como docente, en El Almacén de las Artes de Astillero (Cantabria), un curso destinado a músicos, autores, interpretes y todos aquellos interesados en autoproducir su disco.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.