La Asociación Amigos de Groucho dedica un ciclo de cine a las producciones cántabras

Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación Amigos de Groucho ha organizado un Ciclo de Cine Cántabro, en colaboración con el Ayuntamiento de Medio Cudeyo. El ciclo tendrá lugar durante todo el fin de semana en el Centro Cultural Ramón Pelayo.

Esta iniciativa es el primer evento organizado por la asociación, y forma parte de su apuesta de acercar y fomentar la cultura entre sus vecinos.

Programa del ciclo de cine cántabro.

Programa del ciclo de cine cántabro.

Durante el ciclo, que comenzarán a las siete de la tarde mañana sábado 25, y el domingo 26, Juan Cagigas y Sara García Márquez presentarán una selección de cortometrajes, tanto de ficción como de carácter documental, realizados por directores cántabros.

Además, se contará con parte de los equipos técnicos de los cortos, que hablarán sobre sus proyectos en una especia de cine forum.

Así, el público podrá conocer el trabajo que se está realizando actualmente en Cantabria por parte de los profesionales y aficionados en el mundo audiovisual.

Dentro de los asistentes destacan director y productores como Álvaro Oliva, Nacho Solana, Juanjo Haro, Marta Solano y Álvaro de la Hoz, a los que se sumarán más profesionales como Luis Oyarbide o la directora de producción Laura Hojas.

La asistencia está abierta al público de forma completamente gratuita, pero el aforo del Centro Cultural se limita a 240 personas.

UN DÍA PARA LA FICCIÓN Y OTRO PARA LOS DOCUMENTALES

El sábado se presentarán los cortos de ficción con la proyección de: ‘Objetos Perdidos’ de Álvaro Oliva, ‘Onírico 2: El Hombre del Sueño’ de Juanjo Haro, ‘Ángela’ de Fernando Sánchez y ‘Namnala’ de Nacho Solana.

La jornada comenzará con Juan José Cagigas presentando una mesa compuesta por los cuatro directores de los cortometrajes.

El domingo, día 26, se destinará la jornada a los documentales y largometrajes. Sara Márquez comenzará presentando a la mesa compuesta por Marta Solano, Álvaro de la Hoz, Laura Hojas y Luis Oyarbide.

Tras la mesa se visionarán los documentales ‘Mujeres de la Mar’, de Marta Solano y ‘Donde aprendiste a vivir’, de Álvaro de la Hoz. También se proyectará el trailer de la película ‘Hazlo por mí’ y los invitados hablarán de sus experiencias con el largometraje.

La Asociación Amigos de Groucho es un movimiento 100% ciudadano y sin ánimo de lucro, que nació con la intención de reabrir los Cines Groucho de Santander, situados justo detrás del Ayuntamiento.

Éstos cerraron sus puertas el pasado mes de octubre y dejaron a la ciudad huérfana de cines con emplazamiento urbano y con un criterio de exhibición que vaya más allá de lo meramente comercial. En la actualidad más de cien personas han mostrado su apoyo económico al proyecto.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.