Bathco gana el factor campo cara al ‘play off’ por la Liga

Tiempo de lectura: 2 min
ensayo-carrion

Ensayo de Javi Carrión || Foto: Marcos Fierro

El Bathco Rugby Club de Santander culminó en la última jornada de la liga regular su particular remontada de la temporada y se ha clasificado cuarto para el play off.

De esta manera, el equipo cántabro se asegura el factor campo en la eliminatoria de cuartos de final, que se disputará a un sólo partido en el campo municipal de San Román frente al actual subcampeón, el Chami El Salvador de Valladolid.

Los verdes hicieron los deberes, al imponerse por un contundente 44-19 a un Complutense Cisneros que, con la tercera plaza amarrada, no se jugaba nada en esta última jornada de la Liga regular.

Al buen juego de los verdes, que gustó mucho a su afición, hay que añadir la reaparición de Manu Harmatiuk, en plenas facultades después de su última lesión.

El vuelco en la cuarta plaza de la Liga terminó de concretarse con la inesperada derrota del Chami El Salvador de Valladolid en su visita a Gernika (30-20), con lo que los pucelanos concluyen en quinta posición, mientras que los vizcaínos se meten en el play off como sextos clasificados de la temporada regular.

Así, Bathco se jugará los cuartos contra el subcampeón de la última edición de la Liga, a un solo partido, con la moral alta y en la casa de los Verdes, San Román: la opción preferida para los jugadores y el cuerpo técnico del equipo cántabro de cara al cruce de cuartos de final.

Siempre mejor en casa, aseguran sin fisuras los Bisontes, a pesar del peligro que suponen, en un terreno de dimensiones reducidas como San Román, las patadas de Sam Katz, máximo anotador con el pie de esta Liga. El apertura del equipo pucelano ha logrado 235 puntos frente a los 179 del pateador de Bathco, Mariano García – cuarto en esta clasificación-

Por su parte, Gernika se jugará los cuartos de final en el Central de Madrid, frente al Complutense Cisneros, subcampeón de Copa y favorito en esta eliminatoria.

Aguardan en semifinales el VRAC Quesos Entrepinares, el actual campeón de todas las competiciones que ha disputado y máximo favorito para revalidar el título liguero, y el decano de la Liga, la U.E. Santboiana, que ha completado un gran torneo a pesar de la baja de su estrella, el tongano Fangatanu Apikotoa.

Por abajo, se consumó el descenso del Universidad de Vigo, que no pudo evitar su mala dinámica y cayo derrotado en Pozuelo. Por su parte, el F.C. Barcelona jugará la promoción de descenso, al caer en Landare Toki frente a Hernani, que ha recuperado su lugar en División de Honor con una muy buena segunda vuelta.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.