El Cine en Tus Manos se acerca a final de curso con un taller de montaje de imagen y sonido

Tiempo de lectura: 2 min

El Cine en Tus Manos continúa con su taller completo de cortometrajes. Acercándose el final de curso y con los cortometrajes ya grabados, el próximo 19 de mayo comenzará el taller de Montaje de Imagen y Sonido.

Serán 12 sesiones de dos horas cada día, hasta el 30 de junio. Veinticuatro horas en total cuyo precio es de 60 euros.

La sala de montaje es la “cocina de las películas”. Así la califica Carlos del Río, uno de los profesores del taller. Y es que es en la fase donde se le da una forma definitiva a todo el material rodado y seleccionado previamente.

Poster del curso de Montaje de Imagen y Sonido.

Poster del curso de Montaje de Imagen y Sonido.

A través de ejemplo de otras películas se podrá apreciar cómo en la post-producción se puede perfeccionar la interpretación de los actores, cambiar el ritmo de los diálogos, resaltar ciertas acciones que hagan la historia más emocionante, etc…

En este taller los alumnos también aprenderán el gran poder que tiene el sonido en el cine. Y es que habrá una sección dedicada exclusivamente al montaje de sonido, para que se aprecie lo importante que es colocar algunos sonidos específicos en puntos concretos, o hasta qué punto influye emocionalmente la música en la audiencia.

Además de la visualización y los ejemplos, los alumnos tendrán la oportunidad de practicar la teoría que estudien y montar ellos mismos los cortometrajes grabados las pasadas semanas.

Las clases serán impartidas por dos profesores con mucha experiencia. Carlos del Río diplomado en montaje por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid y colabora habitualmente con Burbuja Films, productora impulsora de El Cine en Tus Manos.

Ha montado varios de los cortos de Álvaro de la Hoz y con “Hazlo por mí” ha dado también su salto al largometraje. Además Carlos es escritor y dirige un blog sobre escritura y crítica cinematográfica de notable éxito y seguimiento.

El otro profesor es el mismísimo Álvaro de la Hoz, quien cuenta con una gran experiencia como cortometrajista, con la que ha dicho premiado. Es uno de los fundados de Burbujas Films, con la que ha continuado su carrera profesional que, además de cortos, incluye documentales, reportajes, spots corporativos, audiovisuales publicitarios y videoclips.

Además de realizador y montador, De la Hoz es músico y compositor, y ha puesto música a muchas de las producciones que ha dirigido y también poniendo música en los trabajos de otros realizadores como Nacho Solana o Boris Kozlov.

Los interesados en inscribirse en el taller deben enviar un email al correo elcineentusmanos@gmail.com incluyendo el nombre completo y la edad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.