Sam Katz ‘patea’ al Bathco fuera de los playoffs de liga

Tiempo de lectura: 4 min

Una espectacular actuación, una más esta temporada, del inglés Sam Katz deja fuera de las semifinales de la liga de División de Honor al Bathco Rugby, tras perder por 14-16 frente a los vallisoletanos.

Los cuartos de final de la División de Honor de rugby dejan mal sabor de boca en Santander tras la victoria a domicilio de Hermi El Salvador en el siempre complicado campo de San Román. El encuentro de cuartos de final entre el Bathco y el Chami se ha saldado con una victoria por la mínima para los pucelanos que mantuvieron las ideas claras y el juego ordenado durante todo el partido.

El partido empezaba de cara para los chamizos que lograban forzar en los primeros minutos del encuentro dos golpes de castigo a su favor que transformaría Katz. Seis puntos en el marcador que se verían reforzados en el ecuador de la primera parte por un ensayo de Rafael Blanco tras una espectacular jugada de Joe Mamea, que consiguió romper toda la línea del Bathco. Un ensayo que transformaría Katz para llevar el 0-13 al marcador. Todo de cara para los pucelanos que veían como el planteamiento de Juan Carlos Pérez daba sus frutos, iban por delante en el marcador y los santanderinos no conseguían pasar del centro del campo.

Unos minutos en los que los de Tristán Moziman no conseguían enlazar jugadas y se veían una y otra vez encerrados en su campo teniendo que parar las acometidas de la delantera chamiza. No es hasta el final de la primera parte cuando Bathco empieza a desarrollar más su juego y en el minuto 33 de partido consigue encerrar al Chami en su línea de 5, momento en el que la fuerza de la melé cántabra logra forzar que el Chami derrumbe una melé a cinco metros de la zona de ensayo, acción que supuso un ensayo de castigo a favor de Bathco, que transformaría Mariano García. últimos puntos de la primera mitad que dejaban al descanso un resultado de 7 – 13 favorable a los de Pucela.

La segunda mitad comenzaba con un Bathco mucho más ordenado en el campo y que buscaba internarse en las líneas del Chami. Unos ataques repelido continuamente por la defensa vallisoletana que sufría los momentos más duros del encuentro. Unos ataques de los bisontes que en el minuto 13 de a segunda parte tendrían su recompensa en un ensayo anotado por Alejandro Blanco y transformado por mariano García, que ponía por delante en el marcador a los de casa.

Tras este ensayo el partido se volvió loco y ambos equipos se repartían los ataques en San Román, minutos sin muchas ocasiones claras de anotar. Una fase de juego que nuevamente rompía Sam Katz transformando un golpe de castigo cometido por el Bathco y que ponía de nuevo por delante al Chami a falta de 10 minutos para el final del partido.

Un final de partido de autentico infarto con un Bathco volcado en el ataque y buscando con innumerables fases de juego de delantera un golpe de castigo a su favor para poder dar la vuelta al resultado. La defensa ordenada de los de Pérez desbarató esas opciones de Bathco que en los últimos segundos de partido optó por buscar la épica abriendo el balón hacía su apertura, Mariano García que se jugó un drop, que se marchó ligeramente desviado, pero que toda la grada de San Román y los propios compañeros en el campo celebraron. Una celebración que duró poco, ya que el colegiado del encuentro, Pedro Montoya, no sumo los tres puntos al casillero de los cántabros.

La derrota ha sentado como un jarro de agua fría en San Román y en especial en los jugadores verdes a los que se les pudo ver llorando sobre el campo tras el pitido final. El capitán del Bathco, Pato Todeschini, aseguraba tras el partido que «van a tardar en digerir esta derrota, pero que hay que afrontarla con la cabeza en alto porque lo han dado todo». Por su parte el medio melé verde, Izko Armental se mostraba crítico con el juego desarrollado por el equipo y aseguraba que el partido se pierde por los golpes de castigo cometidos durante el encuentro. «Si nosotros no trabajamos el no hacer golpes, se nos va el partido» aseguraba el medio melé que además llamaba al «análisis de latemporada» para afrontar la liga del año que viene, una liga en la que el vasco está convencido, va a haber cambios en la plantilla del club.

Desde el equipo ganador también se valoraba el encuentro. El máximo anotador de la liga y mejor jugador del partido de hoy, Sam Katz manifestaba que «ha sido un partido difícil» en el que todo el equipo ha cumplido su función y esto ha permitido la victoria. Katz además se mostraba confiado para el partido de semifinales ante el VRAC Quesos Entrepianares, un partido que «ahora podemos ganar», aseguraba el inglés.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.