Exposiciones de artistas cántabros en Berlín y Edimburgo

Tiempo de lectura: 2 min

El Programa de Internacionalización de Artistas Cántabros, impulsado por el Gobierno de Cantabria, llevará dos exposiciones a Berlín y Edimburgo en las próximas semanas.

Así, el próximo viernes, 22 de mayo, se inaugura, en la MÄSS PLATFORM de la capital alemana, la exposición coordinada por el cántabro Alejandro Alonso Díaz, englobada dentro de su proyecto ‘Orbital Projects’. El viernes siguiente, día 29, la exposición ‘Invisible Lines’, comisariada por Ana Díez, recalará en la galería de arte Interview Room 11, de la capital escocesa.

‘Orbital Projects’ es un programa off-site, a través del cual se promueven distintos proyectos artísticos con formatos alternativos, y cuyo objetivo es crear una red de colaboración entre artistas, galerías, comisarios, instituciones, escritores, editores y otros agentes culturales.

Es por esto que, en colaboración con la Consejería de Cultura y dentro de su ‘Programa de Internacionalización de Artistas Cántabros’, se ha querido implicar a un joven comisario cántabro, Alejandro Alonso Díaz, dándole la oportunidad de entrar en contacto con otros comisarios en un contexto internacional, coordinando estos proyectos de Orbital Projects y sus memorias editoriales.

El proyecto ‘INNER POLICY. Biopolitic’s strategies in Contemporary Art’, que se expone en Berlín, pretende ser una primera aproximación a la cuestión del sujeto como protagonista de la teoría biopolítica actual. A través de cuatro artistas que basan su trabajo en estrategias procesuales, como son Arturo Hernández Alcázar, Enric Fort Ballerster, Paco Guillén y Ubay Murillo, el presente proyecto intenta problematizar, abrir cuestiones y vías, al sujeto [bio] político moderno mediante un modelo de pensamiento y praxis procesual.

Las obras de seis artistas cántabros conforman la muestra ‘Invisible Lines’ que visitará Edimburgo, tras su exhibición en la Biblioteca Central de Cantabria. La nómina incluye a Ricardo Cavada, José Cobo, Ana Díez, Juan Carlos Fernández Izquierdo, Daniel Gutiérrez Adán y Eloy Velázquez, en estilos que van desde la videocreación, las instalaciones luminosas o el minimalismo.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.