Los pactos decidirán el próximo Ayuntamiento en Castro Urdiales

Tiempo de lectura: 2 min

El próximo domingo día 24 de Mayo los 23626 castreños con derecho a voto elegirán a los miembros de la corporación que gobernará en Castro Urdiales durante la próxima legislatura. Ocho son las candidaturas presentadas, de las que saldrán los 21 concejales del ayuntamiento: PP, PSOE, CastroVerde, PRC, La Unión, Izquierda Unida, Acuerdo por Castro y la coalición MásCastro – Anexión a Vizcaya.

A menos de 72 horas para la apertura de los colegios electorales, todo parece apuntar a que ningún partido conseguirá la mayoría absoluta que les permita gobernar el ayuntamiento en solitario, por lo que los pactos volverán a tener protagonismo en la localidad.

Según las encuestas, CastroVerde y Partido Popular contarían con cierta ventaja  sobre el resto, pero casi tan importante como su propio resultado será el del resto de partidos en liza, con los que tendrán que pactar irremediablemente.

UNA CAMPAÑA MOVIDA

Daniel Rivas, portavoz del PSOE de Castro

Daniel Rivas, candidato del PSOE, dimitió por su imputación en el caso La Loma

Las semanas previas a la campaña fueron de mucha agitación. Sorprendió en primer lugar la presentación “in extremis” de la candidatura de Izquierda Unida el mismo día de cierre de candidaturas cuando todo hacía presagiar que no se presentarían en Castro para no dañar a CastroVerde, partido muy vinculado a EQUO con quien parecía que IU pactaría en Cantabria.

También fue muy sonada la renuncia del candidato del PSOE (uno de los principales candidatos a la Alcaldía) días antes del inicio de la campaña por la apertura de juicio oral relacionado con el caso “La Loma”.

Con toda la campaña montada en torno a él (cartelería, banners, papeletas electorales…), el PSOE local tuvo que dar un giro de timón a última hora y presentar como candidata a la nº2 de la lista, la castreña Ainhoa Pérez San Miguel.

La candidata también ha sido muy criticada por algunos sectores socialistas por irse de viaje personal durante varios días en mitad de la campaña, siendo la gran ausente de los actos de campaña del PSOE local durante esos días.

Durante los días de campaña, destacó el toma y daca protagonizado por Revilla y Diego en los actos principales de sus partidos en Castro Urdiales. Revilla fue el primero en atacar llamando “tonto” a Diego, quien no tardó en responder, dos días después, tachándole de “showman” y de “mal presidente”.

Más sobre Castro Urdiales en

Mucho Castro Alargado

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.