La Asociación Contra el Cáncer abre un nuevo servicio de atención psicológica en Castro

Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación Española Contra el Cáncer en Cantabria ha abierto un nuevo servicio de atención psicológica para la Junta Local de Castro Urdiales.

Este es uno de los servicios que presta esta entidad, y se suma a los que ya venía desarrollando en Santander y en Los Corrales de Buelna.

Consiste en un servicio de asesoramiento y atención psicológica para enfermos de cáncer y sus familiares en estos momentos.

Porque cuando se diagnostica el cáncer se suelen producir reacciones de ansiedad, depresión, miedo al rechazo y a la enfermedad, inseguridad, las alteraciones de la imagen corporal y el consiguiente deterioro de la autoestima, tanto en el momento inicial como durante el tratamiento o el desarrollo de la enfermedad.

Asociación Española contra el Cáncer

Asociación Española contra el Cáncer

En base a estudios realizados con pacientes oncológicos, se observa que aproximadamente un 30% muestra cierto grado de afectación psicológica que requiere tratamiento profesional.

Los desajustes también pueden darse en las relaciones interpersonales a nivel familiar, de pareja y sexual y de reincorporación al puesto laboral.

Por eso la Asociación Española Contra el Cáncer tiene su servicio de atención psicológica como uno de los más emblemáticos desde sus inicios.

Les ofrece, tanto a enfermos como a familiares, la posibilidad de ser escuchados y comprendidos, y desarrollar los recursos que les permitan hacer frente a situaciones nuevas y complejas que se plantean tras el diagnóstico.

En este servicio se les ayuda al control de estrés, la resolución de problemas y trastornos diagnósticos, a afrontar situaciones difíciles y a mejorar la comunicación, tanto con la familia como con los profesionales sanitarios.

Se hace a base de intervenciones breves, que requieren sesiones de información, orientación y apoyo emocional ante la toma de decisiones respecto a situaciones que exigen una intervención inmediata, y se realizan de forma presencial, telefónica u on-line, bien de forma individual o en grupo.

CONTACTO CON LA AECC EN CANTABRIA:  942 235 500

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.