Namnala recibe un premio al mejor cortometraje en Perú

Tiempo de lectura: 2 min

Namnala, el último trabajo del realizador cántabro Nacho Solana ha sido premiado en la séptima edición del festival de Cine Villa María del Triunfo, que se celebra en Perú.

Namnala, la historia detrás de una cinta de vídeo

Namnala, la historia detrás de una cinta de vídeo

Es el cuarto galardón recibido que recibe Namnala en las últimas semanas, tras el premio a mejor guión en el I Festival Rewind de Villanova del Camí, el premio a mejor cortometraje en las jornadas SOS Stop Racismo de Madrid, y el más reciente premio Dunas de Liencres al mejor trabajo cántabro en la sexta edición del festival Piélagos en Corto.

Namnala, protagonizado por el tristemente desaparecido Álex Angulo y por Babou Cham, fue estrenado hace apenas un año y lleva ya acumuladas 85 selecciones en festivales de todo el mundo.

Así, además de en España, ha competido entre otros en EEUU, Italia, Francia, Alemania, Chile, México, Argentina, India y Uganda. En los últimos días el trabajo ha podido verse en el XVI Festival Internacional de Cine de Torrelavega, en donde compite en la sección cántabra.

El cortometraje, escrito por Marcos Díez y producido por Burbuja Films, ha sido recientemente seleccionado por la Cantabria Film Commission como uno de los cuatro trabajos que serán distribuidos por festivales de todo mundo durante un año.

Es una historia de segundas oportunidades, de aparatos y vidas rotas, y de vueltas a empezar contada con un estilo sobrio y una estética sencilla y cotidiana.

Mientras tanto, La Jaula, el nuevo trabajo de Nacho Solana, protagonizado por Félix Gómez, Marian Aguilera y Luis Oyarbide, está en proceso de postproducción, en vistas de ser estrenado en otoño de 2015, después de finalizar su rodaje la pasada Semana Santa.

Nacho Solana es un joven realizador cántabro con varios importantes videoclips, y trabajos publicitarios en su haber. Con sus cinco cortometrajes, hasta la fecha, ha visto seleccionados sus trabajos en más de 250 festivales nacionales e internacionales.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.