Los dos festivales que se celebran este fin de semana tratan temas ecológicos y fantasiosos

Tiempo de lectura: 2 min

Este fin de semana, la cosa va de festivales. Uno cada día, para que no se pisen las programaciones y puedan disfrutarse ambos sin problemas.

El sábado, día 6, la Asociación de Amigos de La Maruca, la Terraza El Ambigú y el Parque Geológico de Costa Quebrada quieren disfrutar el Patrimonio Geológico el Parque con una jornada festiva.

Este parque ocupa 20 kilómetros de la franja litoral, entre Cabo Menor y la desembocadura de la Ría de San Martín, en Miengo. El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Santander se adhirió al proyecto de creación del parque.

El GEOfest 2015 se celebrará en Costa Quebrada, Liencres, y hay programados conciertos y actividades para todas las edades. Comenzará a partir de la una y media de la tarde, con conciertos de Lara Sánchez & Lady Rocket, DJ UVE, The Chigros, y SJ Lucy Kilmister.

A las dos de la tarde se ofrecerá una gran barbacoa que, por solo 6 euros, incluirá churrasco, morcilla, chorizo a la sidra…

Un euro de cada seis aportados en la barbacoa se destinará a cubrir gastos y contribución a trabajos de conservación del litoral en el Parque Geológico.

 UNA VUELTA ALREDEDOR DEL MUNDO

Y el domingo, día 7, el Parque de Cros de Maliaño (donde se encuentran las pistas de Petanca) tendrá lugar ‘El Gran Saladino’, un festival que fusiona el teatro con la danza tribal. También acogerá el XIII Encuentro entre Artistas y Artesanos, y el III Encuentro de Solidaridad sobre Ruedas.

Será a partir de las seis y media de la tarde, y el magnífico espectáculo contará con teatro, malabares, danzas orientales y fuego. Entre tres y cinco actores participarán en él, y está dirigido a todos los públicos.

En la parte interpretativa, cuenta la historia del Gran Sultán Saladino, que es un hombre rico que ama a las mujeres, la danza y viajar. No le gusta quedarse en el mismo sitio durante mucho tiempo, y prefiere conocer nuevos lugares, nuevas gentes y diferentes culturas.

Su deseo más ferviente es conseguir crear un grupo de personas de diversos lugares del planeta, que sean lo más heterogéneas posibles y poder seguir viajando con ellas. Quiero mostrar al resto del mundo los fenómenos que encuentra en cada uno de sus viajes.

Cada actuación es una sorpresa, se sabe cómo empieza el viaje del Gran Saladino, pero no cómo acaba. Danza Oriental, Fusión Tribal, el Control del Elemento Fuego, Malabares, Danzas Zíngaras, Indias… ¿con qué nos sorprenderá?

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.