Niños y mayores celebrarán el Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque de Las Llamas

Tiempo de lectura: 2 min

Este viernes, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Universidad de Cantabria, el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y el Centro de investigación del Medio Ambiente, CIMA, han organizado una jornada pública y gratuita en torno al medio ambiente.

Desde las nueve y media de la mañana hasta las siete y media de la tarde se organizarán diferentes actividades para todas las edades en el Parque de las Llamas. En el amplio programa destacan la celebración de distintos talleres infantiles, teatro de calle, espectáculos lown, pasacalles, Cuentacuentos y otros juegos y pasatiempos para mayores y pequeños.

medio ambienteA la una de la tarde, la SEO/BirdLife ha organizado una pequeña excursión por el Parque de las Llamas, para conocer la fauna que habita en él. Habrá un itinerario interpretativo por el humedal, para el que se requiere reservar plaza. Esta reserva se realizará a partir de las doce y media del mediodía en el punto de información.

A las dos de la tarde, la Asociación Cultural Bosques de Cantabria ha organizado una ruta guiada para conocer la flora del humedal. Las reservas también se realizarán en el punto de información a partir de las doce y media.

A las tres se hará una parada para disfrutar de una comida popular, cuyos vales gratuitos se pondrán recoger a partir de la una y media de la tarde. La comida consistirá en un arroz caldoso y un postre. Los que quieran participar, deberán llevar un recipiente reutilizable en el que se pueda servir el arroz, y así entrará en el sorteo de una bicicleta.

Por la tarde, de cuatro y media a siete y media, habrá diferentes carpas con actividades como niños y adultos: talleres de reciclaje de cartón y plástico, recortables, pegatinas, circuito de bicis, jardinería, calcos de plantas, análisis de aguas, teatro-guiñol, exposición de árboles autóctonos, etc…

Además, cada media hora habrá itinerarios interpretativos del humedal en el Parque de las Llamas, además de teatro de calle, espectáculos clown, pasacalles, Cuentacuentos y otras actividades. En el punto de información ofrecerán todos los horarios disponibles.

Para finalizar la tarde, a las siete y media se procederá a la entrega de premios y a los sorteos correspondientes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.