Distrito Beta acoge el primer encuentro de desarrolladores de Javascript de Cantabria

Tiempo de lectura: 1 min

La comunidad de desarrolladores de JavaScript ‘Cantabria JS’ se reunirá el próximo jueves, 11 de junio, en la sede de Distrito Beta. Allí presentarán públicamente la comunidad, y realizarán una introducción a React, una librería que permite crear interfaces de usuario.

La entrada para participar en el encuentro es gratuita, aunque los interesados deben reservar su plaza en la página web correspondiente. Las plazas son limitadas, solo diez para este primer encuentro público. Están entradas especialmente para aquellas personas que se dedican a programar con JavaScript en Cantabria, para así poder aprender unos de otros.

Este evento se desarrollará de siete de la tarde a nueve de la noche en el local de Río de la Pila. En esta primera toma de contacto, los organizadores crearán un debate sobre las tecnologías que se usan en la región, con el fin de orientar así la comunidad.

La tarde contará con varias ponencias de distintos expertos en la materia. Tras presentar la comunidad y revelar sus planes, Jon Surrell mostrará a los presentes la herramienta ‘BrowserSync’, que permite sincronizar el navegador automáticamente al guardar cambios. Entre otras funcionalidades, es muy útil para el desarrollo frontend.

Posteriormente se introducirá a los presentes en la herramienta ‘Angular’, uno de los frameworks de JavaScript más populares actualmente. Jonatan Domingo será el encargado de explicar desde cero esta aplicación, y por qué es aconsejable usarla en los desarrollos.

Después, Iván Abascal explicará la función de React, una librería que permite crear interfaces de usuario, y cómo comenzar a usarla, los conceptos clave. También se comparará con otras herramientas de AngularJS.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.