Al salir del pacto

Tiempo de lectura: 6 min

La realidad a veces supera la ficción. Fíjate que muchas veces estás viendo la televisión, esa serie nueva con una trama más bien antigua, y piensas: “Pues esto a mí ya me suena”. Y claro que te suena, si es que hay tramas que son parte del día a día.

Las relaciones son muy frágiles y pueden romperse con facilidad, tal y como nos muestran en televisión. Con cosas simples, hasta inocentes, como puede ser con un malentendido. Los mejores dramas de amor tienen un malentendido, y si no, es que no merecen llamarse historias de amor.

Todo empieza con el mismo esquema: Chico pretende a Chica. Chica se resiste un poco pero se deja querer. Chica acepta una cita con Chico, y Chico la organiza al cuidado con mucha ilusión. Y ahí viene el nudo de la historia, la tragedia, la fatalidad. Por razones varias, Chico deja plantada a Chica, y Chica se siente insultada, ultrajada, y se marcha del lugar ofendida.

"¿Que el Sebas te ha plantado? Pues se va a enterar el Rober..."

«¿Que el Sebas te ha plantado? Pues se va a enterar el Rober…»

Pues esto mismo ha ocurrido este lunes con Ciudadanos (la chica plantada de esta historia), y el PSOE (el chico impuntual). Resulta que ambos habían quedado por primera vez en el Parlamento. Era la primera cita, en la que PSOE tentaba a Ciudadanos y estos se dejaban querer sin comprometerse a nada, como toda chica decente de novela.

Pero el PSOE no ha llegado a la cita… Ciudadanos, ofendidos por el ‘plantón’, han hecho algo típico también de formatos como ‘Al salir de clase’. No ha llamado para preguntar qué ha ocurrido. Eso sería muy sencillo, la historia debe enredarse un poco antes de llegar al desenlace. Además, una vez más la fatalidad, no contaban con su número de teléfono para localizarles. Porras…

A voz en grito (metafóricamente) han declarado que les han faltado al respeto, les han hecho de menos, y que rompen cualquier relación con ellos. Traducido: «has desaprovechado la oportunidad que te había dado, chaval».

Media hora después ha aparecido el PSOE en el Parlamento, hasta con ramo de flores en la mano, y desorientado y perdido por no encontrar a su amada en el lugar acordado. “¿Pero no habíamos quedado a las cinco y media? ¿Cómo que llego una hora tarde?”. Pues sí, tarde, su chica ya se había marchado más que ofendida.

Como todo chico arrepentido, les han llamado suplicando su perdón y dando todas las explicaciones pertinentes. Pero Chica, es decir, Ciudadanos, está dolida. Ha estado media hora esperando, con todos los que estaban alrededor señalándola y susurrándose entre ellos: “A esta la han plantado”.

O TODOS O NINGUNO

A la trama aún le queda otro nudo por desarrollar. Porque al mismo tiempo que iba a tener lugar esta cita, la hermana de Chica había quedado con el hermano de Chico. Otro tópico de las novelas, por supuesto. Todo queda en casa.

La cuestión es que en este caso, la hermana se había citado con varios chicos, todo un grupo de amigos a ver si organizaban algo grande. Casi una orgía se podría decir. Imaginaos la situación: Chica ha llamado a su hermana: «Jo tía, que el Sebas me ha dejado tirada». Como hermanas que son, ambas están unidas y van en lote para todo. Así que ella también ha plantado a su cita en represalia. Ala.

Traducido: Que Ciudadanos Cantabria ha llamado a Ciudadanos Santander y ha dicho: «Que estos no son serios y nos han plantado. Así que plántalos tú a ellos ahora, que no queremos nada con los suyos». Y sus homólogos en la capital han obedecido.

Mónica y Chandler se perdieron una película por no aclararse con los horarios, pero el amor aguantó. Es una prueba determinante para las relaciones.

Mónica y Chandler se perdieron una película por no aclararse con los horarios, pero el amor aguantó. Es una prueba determinante para las relaciones.

Aunque hay que decir que la cita ya pintaba más como pura cortesía después de que este domingo confirmaran que Iñigo de la Serna les ha hecho ojitos, y ha aceptado firmar el decálogo anti corrupción. Y si el popular de la clase pasa por el aro de tus condiciones, ¡qué difícil es resistirse!

Aquí viene donde se lía también, porque la hermana de la chica había quedado con un grupo grande. Vamos, que hacerle el plante al hermano del impuntual no es que esté mal, pero como que también les ha dejado con la palabra en la boca a otros tres amigos (PRC, IU y Ganemos Santander Sí Puede), que ninguna culpa tenían de esa situación. Que ellos habían llegado a su hora, jo.

El desenlace casi casi lo hemos podido ver en directo. ¿Qué serie o telenovela? ¡A lo grande, en plan reality! Porque PSOE sí tenía el teléfono de Ciudadanos. A fin de cuentas es el chico interesado de la ecuación. Y tras mucha insistencia ellos, la Chica, han accedido a concertar otra cita. Eso sí, después de que se disculpe formalmente con sus padres (sus votantes).

Porque como hemos llegado a la política 2.0 y los partidos nuevos son muy transparentes, a los pocos minutos del plantón Ciudadanos ya anunció públicamente que rompía acuerdos, relaciones, y posibles noviazgos con el PSOE… Y claro, los votantes se ofenden por esta falta de respeto. Como cualquier padre haría, («a mi niña me la respetas»).

Así que toca ir a casa de la chica y arrastrarse un poco. Lo han hecho, no hay problema. En el PSOE tenemos a un chico entregado. Su siguiente reto es congraciarse con su hermano pequeño, el de Santander, que sin venir a cuento se ha encontrado con un ‘marrón’ que él no buscaba. Él, que también había preparado la cita con cuidado y había llegado a su hora.

Las relaciones entre Chico y Chica están en suspense, puede llegar a arreglarse a final de temporada. Pero esa orgía en masa de sus hermanos pinta bastante mal. Porque la temporada está a punto de finalizar y no acaban de decidirse. Además, como ocurre en una relación en multitud, las condiciones para un final feliz son más limitadas y complejas. Hay que contentar a todos por igual.

Vamos, que al final los acuerdos políticos no distan tanto de una relación amorosa de película. El amor está en el aire, pero a veces los obstáculos son insalvables. ¿Se solucionarán los problemas en el Parlamento de Cantabria? ¿Triunfará el amor en Santander, o tres (o más) son multitud? ¿Se acabará llevando el popular a la chica que necesita para ser ‘coronado’ como Rey del Baile?

Y, esa es otra. En series como ‘Al salir de clase’ se formó una hornada de buenos actores con largas carreras, pero en el contrapunto tenemos ‘Sensación de vivir’, cuyos protagonistas han quedado para hacer secundarios de series B. ¿Este drama acabará cosechando grandes políticos o quedarán para la historia como secundarios olvidables? La respuesta, en el siguiente capítulo…

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.