Construir de otra manera

Tiempo de lectura: 2 min

Unos 180 expertos de 25 países debatirán entre este miércoles, y el viernes 12 de junio, sobre la eficiencia de recursos en construcción en el marco del congreso internacional WASCON 2015.

El foro, que tendrá lugar en el Palacio de La Magdalena, está organizado por la Universidad de Cantabria a través de su grupo “Green Engineering & Resources” (GER, Departamento de Química e Ingeniería de Procesos y Recursos), en colaboración con la entidad ISCOWA (International Society for the Environmental and Technical Implications of Construction with Alternative Materials).

El acto de inauguración del congreso tendrá lugar este miércoles a las 9 horas en las Caballerizas y correrá a cargo del presidente de ISCOWA, Carlo Vandecasteele, y de la investigadora Ana Andrés, del grupo GER de la UC y coordinadora local de WASCON.

A continuación comenzará el programa del congreso, que incluye cuatro conferencias plenarias, además de múltiples ponencias en sesiones paralelas.

El jueves 11 de junio se celebrarán, además, dos citas destacadas: el Foro de Eficiencia de Recursos en Construcción (10.20-13 h.), que permitirá a empresas, administraciones, fundaciones, asociaciones y centros de investigación compartir experiencias sobre eco-innovación y economía circular en el sector de la construcción; y un workshop en torno al proyecto Life+ GREENROAD “Aplicación de materiales alternativos en el desarrollo de mezclas bituminosas”, presidido por Daniel Castro, del grupo de investigación GITECO de la UC.

La sesión de clausura tendrá lugar el viernes a las 12.30 horas y está previsto que asista al mismo el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, Ángel Pazos, quien estará acompañado por Carlo Vandecasteele.

WASCON es el foro de referencia en el ámbito de la eficiencia del uso de recursos en construcción, un objetivo común de la comunidad internacional dado su elevado consumo de materiales y generación de residuos. Se celebra cada tres años desde 1991, promoviendo el intercambio de ideas y puesta al día de las actividades de investigación y aplicación en el uso de los residuos, subproductos industriales y otros materiales reciclados en la construcción.

En esta edición se abordarán iniciativas y avances científicos sobre nuevos productos o los ciclos de los materiales de construcción, para promover la transición hacia una economía ecológica.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.