“La idea es que entre todos podamos ayudarnos los unos a los otros”

Tiempo de lectura: 2 min

Este jueves tienen el primer encuentro. Los desarrolladores de Javascript en Cantabria por fin se verán las caras en Distrito Beta, con el propósito de crear comunidad entre los profesionales y los aficionados de esta herramienta.

Iván Abascal es el promotor de la idea, el que está organizando el encuentro al que ya se han apuntada más de 20 personas que este jueves acudirán a la reunión. Aún quedan las últimas plazas para unirse a ellos.

Como desarrollador web, Iván tiene la esperanza de relacionar a los profesionales de esta disciplina, para que así puedan tratan de aprender unos de otros, mejorar y compartir juntos ofertas de trabajo.

En definitiva, crear una comunidad de colaboración. Y si las más de 20 personas que acudirán al encuentro son proclives a ello, es un buen número para comenzar a moverse. Cuando sean más, la idea de Iván es organizar, cada dos meses, pequeñas charlas que impartirán los distintos profesionales de la región.

“La idea es que entre todos podamos ayudarnos los unos a los otros”, cuenta Iván. “El mercado laboral está creciendo poco a poco. Cada vez se demanda este tipo de tecnología, y cada vez se usa en más ambientes distintos. Antes solo se usaba para utilizar en los desarrolladores web, y ahora también se puede usar en los servidores, en aplicaciones para móviles y otros dispositivos como robots”.

El infinitivo es el límite, e Iván está de acuerdo en que esta variedad “abre las puertas a trabajos en diferentes ámbitos”. Veremos cómo se desarrolla esta comunidad a partir de mañana.

TRES CHARLAS, TRES HERRAMIENTAS ÚTILES

Por lo pronto, esta reunión contará con tres charlas. Comenzará a las siete de la tarde en las instalaciones de Distrito Beta, en Río de la Pila. Tras presentar la comunidad y revelar sus planes, Jon Surrell, el primer conferenciante, mostrará a los presentes la herramienta ‘BrowserSync’.

Esta herramienta permite sincronizar el navegador automáticamente al guardar cambios. Entre otras funcionalidades, es muy útil para el desarrollo frontend.

Posteriormente se introducirá a los presentes en la herramienta ‘Angular’, uno de los frameworks de JavaScript más populares actualmente. Jonatan Domingo será el encargado de explicar desde cero esta aplicación, y por qué es aconsejable usarla en los desarrollos.

Después, Iván Abascal explicará la función de React, una librería, producto novedoso amparado por Facebook, que permite crear interfaces de usuario, y cómo comenzar a usarla, los conceptos clave. “Creo que esta herramienta tiene futuro, y estoy seguro de que más adelante pueden llegar a crearse derivaciones.”, cuenta Iván, de su motivación por querer darla a conocer.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.