Danzalia ofrece una escuela multidisciplinar de artes para todas las edades

Tiempo de lectura: 3 min

A partir de este sábado, 13 de junio, el IES Torres Quevedo de Santander, en su apartado de Artes Escénicas, acogerá una nueva edición del Danzalia Project, impartido por los profesionales de Danzaliarte. Se trata de un curso de formación multidisciplinar en el que se trabaja de forma intensa diferentes disciplinas de danza (clásico, Gyrokinesis, Modern-Jazz, Contemporáneo, Hip-Hop, Break Dance, o Dance Hall).

Estas disciplinas están complementadas con otras asignaturas como Acro-Sterrt, Cheerleading, Circo, Producción Musical, DJ e interpretación ante cámara. De hecho, el ‘trabajo’ final del curso es la grabación de un videoclip con música original de Chema Armengou, quien además impartirá una de las disciplinas.

La duración del curso es de tres semanas (hasta el 31 de julio) y está dirigido a bailarines y bailarinas de todas las disciplinas de danza, y también de otras artes como músicos, actores, etc… Todo tipo de personas con inquietudes artísticas que tengan más de 9 años, y sin edad límite.

Cartel que presenta a los profesores de las distintas disciplinas.

Cartel que presenta a los profesores de las distintas disciplinas.

Se organizarán grupos de diferentes niveles y edades, empezando por uno para niños de entre 9 y 13 años. Las inscripciones ya están abiertas y pueden recogerse en el IES Torres Quevedo o descargarse por Internet.

El curso se impartirá desde el 13 de junio al 31 de julio en formato de lunes a viernes de diez de la mañana a dos de la tarde. Tampoco es necesario acudir al curso completo, sino que se puede acudir a clases durante una semana por 150 euros, o dos semanas por 260. El curso completo cuesta 300 euros.

UN AMPLIO EQUIPO DE PROFESIONALES DE TODOS LOS SECTORES

El equipo está capitaneado desde hace tres años por Alia Dovidena, quien ha seleccionado un equipo de trabajo  de diez profesionales de diferentes disciplinas y estilos. Ella misma impartirá clases de Modern&Urban Jazz; la danza clásica y el Gyrokinesis (una técnica para el bienestar corporal que se centra en la columna, las piernas y los abdominales) son el terreno de Cristina Arce.

Monty Lima impartirá las clases de Hip-Hop Lítico, y Beatriz Palenzuela se encargará de Danza Contemporánea. El maestro de Hip-Hop (de la vieja escuela) y el Break Danza será Héctor García, y Mika Sanrio instruirá sobre Dance Hall.

Acro-Street y Cheerleading son las disciplinas que impartirá Freder Calderón, al igual que Itsaso Iribarren se encargará de las clases de circo, y Chema Armengou de DJ y Producción Musical. Las clases de interpretación ante la Cámara las dirigirá Sara Márquez.

El IES Torres Quevedo es el único centro de formación que imparte el Bachillerato de Artes Escénicas en Cantabria. Es por ello que ha puesto a disposición del Danzalia Project una gran sala diáfana para las clases de danza, además de un polideportivo muy equipado para las clases de circo y acrobacia, una sala de música con instrumentos para crear una banda sonora propia y un buen teatro para las clases abiertas.

Además, los estudiantes y sus familias podrán disfrutar de la cafetería, el aparcamiento privado, las zonas de descanso, las zonas verdes y las localizaciones de todo el recinto se podrán utilizar para el rodaje del videoclip de final de curso.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.