La Fuga culmina gira internacional

Tiempo de lectura: 2 min

El grupo cántabro La Fuga concluye este viernes en Santander una gira que ha realizado por distintos países apoyados por el programa de Internacionalización de Artistas Cántabros impulsado por el Gobierno.

Así, la banda campurriana ofrecerá un concierto en la sala Pereda del Palacio de festivales a las 20:30 horas.

La Fuga

La Fuga

Durante estos meses han recorrido países como Ecuador, Colombia, Argentina y Chile, además de distintas capitales españolas donde han presentados sus últimos trabajos.

Bajo el título “En cueros” ofrecerán un recital acústico donde se repasara sus últimos éxitos.

La Fuga son Pedro (voz y guitarra), Nando (guitarra), Edu (batería) y Raúl (bajo) : un grupo de Reinosa (Cantabria) con más de 500 conciertos a sus espaldas en una decena de giras, y ocho discos publicados hasta la fecha.

Les avala una progresión larga, constante y honesta, que les ha llevado de tocar en las salas más recónditas a congregar miles de seguidores en los principales escenarios del país; y de los discos autoproducidos a la primera línea del mercado discográfico. Una carrera salpicada de canciones convertidas en himnos como Por verte sonreír, P’aquí p’allá o Buscando en la basura.

En la actualidad el Programa de Internacionalización de Artistas Cántabros está promocionando dos exposiciones colectivas de creadores de nuestra región en Edimburgo y Berlín.

En la capital alemana se muestra desde el pasado 22 de mayo la exposición coordinada por el cántabro Alejandro Alonso Díaz, englobada dentro de su proyecto ‘Orbital Projects’, bajo el titulo ‘INNER POLICY. Biopolitic’s strategies in Contemporary Art’, que pretende ser una primera aproximación a la cuestión del sujeto como protagonista de la teoría biopolítica actual.

Y las obras de seis artistas cántabros conforman la muestra ‘Invisible Lines’ que desde el pasado viernes día 29, se puede ver en el espacio expositivo Interview room 11 Gallery de Edimburgo. En la misma se muestran obras de Ricardo Cavada, José Cobo, Ana Díez, Juan Carlos Fernández Izquierdo, Daniel Gutiérrez Adán y Eloy Velázquez.

A lo largo de estos años este programa de internacionalización ha acogido más de 30 creadores de la región, que han presentado su obra en distintas ciudades de países como Estados Unidos, Bélgica, China, Japón, Gran Bretaña, India y Portugal, en donde se han exhibido tanto pintura, como audiovisuales y animación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.