El audiovisual se va de ‘picknic’

Tiempo de lectura: 1 min

La VII edición del Festival Picknic, un evento audiovisual que tiene como sede la calle del Sol y la Filmoteca de Cantabria, se desarrolla desde este martes, día 23, hasta el sábado, 27.

Durante estos cinco días, la galería Demolden Project, en la calle del Sol en Santander, y la Filmoteca de Cantabria acogerán las distintas secciones de este festival, divididas en las categorías de largometrajes, con nueve películas, y cortometrajes de animación, videocreación, documental y ficción.

Festival audiovisual

Festival audiovisual

El Festival Picknic comenzó el martes próximo, día 23, en Demolden, con las secciones de animación y videocreación, donde se podrán visionar un total de catorce cortometrajes de directores internacionales.

Desde el miércoles, día 24, y hasta el viernes, 26, la Filmoteca proyectará nueve títulos, en donde destaca el estreno de la película ZOE, de Ander Duque, el jueves, día 25.

En esta sección se podrán ver películas como ‘Malpartida Fluxus Village’, de María Pérez; ‘Amor Fou’, de Jessica Hausner; ‘Antonio Vega. Tu voz entre otras mil’, de Paloma Concejero; ‘Eso que llaman amor’, de Victoria Miranda, y ‘América Interior’, de Dylan Goch, entre otras.

La jornada de clausura se iniciará con las proyecciones de las secciones de documental y ficción, y concluirá con la entrega de premios en las cinco categorías.

De manera simultánea, el Museo de Arte Moderno de Santander acogerá una videoinstalación, titulada ‘Climática: la belleza del sonido’, comisariada por Betty Bigas, hija del desaparecido director de cine Bigas Luna. Todas las sesiones son gratuitas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.